El content marketing de alto nivel ofrece miles de posibilidades de acción
Al hablar de Content Marketing, estamos hablando de una gran cantidad de posibilidades y opciones para generar buenos resultados y llegar al cliente objetivo. Limitarnos únicamente al contenido de nuestro blog o al cuidado del diseño web sería perder las oportunidades que otras fuentes de contenidos nos pueden generar. Para ello, os resumimos algunas otras alternativas que podéis utilizar para difundir vuestra marca:
Vídeos: el contenido no siempre tiene que ser textual. El material audiovisual es uno de los más atrayentes en la actualidad y recursos como YouTube u otros sistemas de vídeo online nos permiten acercarnos a los clientes de una manera más llamativa y eficaz. Trata de realizar vídeos interesantes con contenido útil. Un video tutorial sobre el uso de vuestro producto puede resultar apropiado.
Documentos de investigación: si queréis marcar la diferencia en vuestro mercado, realizar investigaciones acerca de temas de interés puede ser otra buena opción. Estos documentos o proyectos de investigación suelen aportar excelente información, no solo para la empresa, sino para clientes o compañías de la competencia.
Aplicaciones: las apps son recursos muy útiles que promocionan de buena forma vuestra marca. Una app que pueda ser de ayuda a vuestros clientes sería la mejor forma de fidelizarlos y ganar más adeptos. Por ejemplo, si vuestro producto es vitamínico, una app con un buen diseño web que calcule las cantidades consumibles de carbohidratos y calorías diarias por persona podría ser útil.
eBooks: suelen representar una buena fuente de información, además de ser un excelente recurso viral debido al gran protagonismo de las famosas tabletas electrónicas.
Temas como diseño web, marketing online u otros pueden ser de mucha utilidad para vuestros amigos, comparte este contenido en las redes sociales.