Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente
Estimado cliente. Por Protocolo COVID19, estamos haciendo teletrabajo, atendiendo en horario habitual en servicio@emred.com

El diseño web y la teoría del color

Inicio / Marketing Digital / El diseño web y la teoría del color

El diseño web y la teoría del color

Se sabe: en el marco del diseño web los colores tienen una importancia especial.
Todo aquello relacionado con la pigmentación cobra un valor determinante para el profesional encargado de darle vida -darle color- a un espacio web.
Y, aunque muchos lo ignoren, cada color posee un significado y una razón de ser.
Más allá de las combinaciones y los factores relacionados a la comodidad y el placer del ojo humano, muchos diseñadores utilizan los colores de acuerdo al significado que éstos esconden. Sí, aunque parezca inverosímil: cada color esconde su tradición.
Si de algo puede valerse el marketing online es, precisamente, de no dejar nada librado al azar: de todo se debe sacar provecho. También de los colores.
Veamos qué esconde cada una de las rayas del arco iris para los profesionales del diseño páginas web.

Blanco.
Hallado en el extremo de la gama de los grises, el blanco es utilizado en el ámbito del diseño sitios web por su capacidad para potenciar los demás colores.
Sobre su significado: el blanco puede expresar paz, pureza, felicidad, armonía.
El blanco es, también, el color universal de la comunicación gráfica.

Negro .
Está considerado como un símbolo del silencio, misterio e impurezas. Una curiosidad: en el ámbito web, se utiliza para casi todo tipo de páginas menos en aquellas de contenidos comerciales.

Gris.
El color gris representa la indecisión: ni negro, ni blanco. Es poco usado en el diseño y, en cambio, sí se suele optar por la gama de plateados.

Amarillo.
Si bien es el color de la luz, especialistas del diseño prefieren no usarlo como color principal de un sitio.

Rojo .
Sangre, pasión, fuerza, fuego, sexualidad. Todo eso y más esconde el color rojo. En diseño se utiliza para webs románticas.

Azul.
Está considerado como un color relajante para la vista. De tal manera, son muchos los diseñadores que lo utilizan (generalmente con una tipografía blanca).

Recent Posts

Deja un comentario