Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El equilibrio entre el gusto del cliente y la usabilidad del sitio

Inicio / Diseño Web / El equilibrio entre el gusto del cliente y la usabilidad del sitio

El equilibrio entre el gusto del cliente y la usabilidad del sitio

En muchas ocasiones los responsables del diseño web aseguran que lo único importante es que el diseño web sea lo que el cliente esperaba. Sin embargo ésta afirmación es errónea, o nos llevará a la ruina, ya que el cliente no tiene por qué saber cuáles son los parámetros más adecuados para el diseño web y es por eso que los profesionales en el área deben realizarle recomendaciones, dentro de lo que el cliente espera.

Si solamente tenemos en cuenta la felicidad del cliente, a largo plazo nuestro trabajo será devaluado, ya que si por ejemplo un sitio no resulta funcional para los usuarios, entonces el cliente finalmente estará disconforme con el trabajo realizado.

Por eso los que se encargan del diseño web deberán tener en cuenta los siguientes aspectos para poder realizar un buen diseño de un sitio:

En primer lugar deberán tener en cuenta a que público va dirigido

En segundo lugar deberá comunicar siempre al usuario lo que está sucediendo (como por ejemplo mostrar un mensaje que diga cargado ).

Por otro lado es importante incluir en el sitio un Link de ayuda visible para orientar a los usuarios.

Además el responsable del diseño web deberá evitar los textos largos. Como sabemos gracias a los estudios de eye- tracking los usuarios escanean la pantalla con su mirada, y no leen con atención, a no ser que encuentren texto de su agrado, o lo que buscan. Por último si utilizamos flash o imágenes, es importante proveer una alternativa con Hipervínculos.

Recent Posts

Deja un comentario