El espíritu navideño se apodera de las webs
Según las últimas estadísticas, Internet cuenta ya con 21 millones de usuarios, de los cuales 12 se corresponden con los llamados heavy users o usuarios que se conectan con gran frecuencia. Si a este dato le sumamos el arrojado por la IAB, que asegura que Internet supone el 8% de la inversión total de medios, es fácil entender por qué cada vez son más las empresas que apuestan por el mundo digital. Y más en tiempos de crisis, donde abaratar costes es un objetivo prioritario.
Siempre hemos escuchado que Internet es un canal con gran futuro. Muchos vaticinan incluso que acabará derrocando a los medios tradicionales, pero sea como fuere, lo cierto es que hoy en día, en nuestro país los jóvenes entre 14 y 25 años ya dedican más tiempo a Internet que a la televisión y demandan una constante innovación.
Las ventajas de un medio digital respecto a los tradicionales son claras: la inversión se centra en un impacto real, es interactivo, permite cambios inmediatos, admite segmentacionesy además ofrece mucho juego en cuanto a diseño.
En estas fechas previas a las Navidades, no son pocos los que ven en Internet un medio para ampliar sus ventas. Todas las empresas quieren mostrar las creatividades más efectistas, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes y una web al más puro estilo navideño es un buen pretexto para incrementar el tráfico.
Enmarcar la página, colocar muérdago, colgar bolas de Navidad o realizar banners llamativos son algunos de los ejemplos más comunes. Pero no sólo las webs y los blogs se preparan para la Navidad, sino que las empresas están cambiando también los tradicionales christmas por newsletters y emailings para felicitar a sus clientes y contactos. Cualquier idea es buena para diferenciarse, llegar al público objetivo y ahorrar.
Beatriz Taberner, Marketing Consultant.