Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El espíritu navideño se apodera de las webs

Inicio / Marketing Digital / El espíritu navideño se apodera de las webs

El espíritu navideño se apodera de las webs

Según las últimas estadísticas, Internet cuenta ya con 21 millones de usuarios, de los cuales 12 se corresponden con los llamados heavy users o usuarios que se conectan con gran frecuencia. Si a este dato le sumamos el arrojado por la IAB, que asegura que Internet supone el 8% de la inversión total de medios, es fácil entender por qué cada vez son más las empresas que apuestan por el mundo digital. Y más en tiempos de crisis, donde abaratar costes es un objetivo prioritario.

Siempre hemos escuchado que Internet es un canal con gran futuro. Muchos vaticinan incluso que acabará derrocando a los medios tradicionales, pero sea como fuere, lo cierto es que hoy en día, en nuestro país los jóvenes entre 14 y 25 años ya dedican más tiempo a Internet que a la televisión y demandan una constante innovación.

Las ventajas de un medio digital respecto a los tradicionales son claras: la inversión se centra en un impacto real, es interactivo, permite cambios inmediatos, admite segmentacionesy además ofrece mucho juego en cuanto a diseño.

En estas fechas previas a las Navidades, no son pocos los que ven en Internet un medio para ampliar sus ventas. Todas las empresas quieren mostrar las creatividades más efectistas, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes y una web al más puro estilo navideño es un buen pretexto para incrementar el tráfico.

Enmarcar la página, colocar muérdago, colgar bolas de Navidad o realizar banners llamativos son algunos de los ejemplos más comunes. Pero no sólo las webs y los blogs se preparan para la Navidad, sino que las empresas están cambiando también los tradicionales christmas por newsletters y emailings para felicitar a sus clientes y contactos. Cualquier idea es buena para diferenciarse, llegar al público objetivo y ahorrar.

Beatriz Taberner, Marketing Consultant.

Recent Posts

Deja un comentario