Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El futuro del email marketing

Inicio / Ecommerce / El futuro del email marketing

El futuro del email marketing

El futuro del email marketing

 

El email marketing está cambiando rápidamente y el futuro está ya casi aquí. En los próximos años veremos grandes cambios en el emailing. Cada vez recibimos más correos y las empresas tendrán que mejorar para conseguir tener la atención de sus clientes actuales y potenciales. En este artículo hacemos un repaso de algunas de las funcionalidades que veremos en los próximos años. El futuro del email email marketing ya está llegando. Presta atención a estas reflexiones y analiza cómo está tu negocio evolucionando respecto a las mismas.

La importancia del email marketing en la empresa

El emailing es y sigue siendo uno de los canales más importantes de las marcas como demuestra el resultado de esta encuesta sobre la importancia del email marketing para ellos en su negocio.

El futuro del email marketing

Otra encuesta realizada a los responsables de marketing de diferentes marcas sobre cuál será el futuro del email marketing en los próximos cinco años enumeraron estos cinco factores como los más importantes:

  • Personalización como el número uno y más importante
  • Contenidos
  • Datos
  • Automatización
  • Machine learning – Inteligencia artificial

Esta fue la nube de términos resultante:

El futuro del email marketing

Es importante destacar cómo la tecnología juega un rol importante en las tendencias del email marketing por lo que se convierte en crucial el uso de los datos del cliente para personalizar los contenidos de forma correcta.

La relevancia del emailing será clave, el uso de emails automáticos seguirá creciendo para crear mejores experiencias de email. Estos tipos de email se irán monitorizando y actualizando siguiendo la evolución de las respuestas de los clientes.

Respecto de los contenidos la recomendación es enviar menos promociones. El envío de descuentos genera una compra única. Es muy importante crear contenidos de calidad que enganchen al consumidor para que tenga afinidad por la marca y mantener una relación duradera. El story telling es un campo interesante de explorar.

Centrados en el cliente: esta va a ser otra de las tendencias importantes. La personalización es una de las herramientas que nos va a facilitar estar centrados en el cliente. Las necesidades del cliente deben ser la primera prioridad, por delante de las de la marca, en muchas ocasiones se crean contenidos para la propia marca y sus objetivos y no para las necesidades de los clientes.

Puedes ver otros datos de interés sobre el futuro del email marketing en Inc.

¿Cómo serán los nuevos emails?

La creación de series de emails de bienvenida se impondrán a lo largo de los próximos años para mejorar las conversiones y la fidelidad del cliente a la marca.

Los emails enviados por eventos relacionados con el comportamiento del cliente se harán cada vez más habituales, todo ello conectado con plataformas de marketing automation para la gestión de los embudos.

Las recomendaciones de producto llegarán a los emails, el uso de esta tecnología nos permite predecir los contenidos/productos en los que el cliente está más interesado haciendo el email más relevante para el cliente y con mayor tasa de conversión.

La creación de emails automáticos se hará más frecuente reduciendo el tiempo empleado en la creación de emails. Envíos regulares de contenidos de un blog, de novedades, etc.

La llegada de la inteligencia artificial al emailing. Desde luego la inteligencia artificial no escribirá nuestros emails pero sí que nos puede ayudar a predecir futuras necesidades y crear parte del contenido de nuestros emails de forma automática.

Los webpush como complemento al email marketing, especialmente interesante para aquellos usuarios que interaccionan menos por el email.

Respecto a las tendencias en el diseño lo que vendrá tenemos:

  • La personalización que está omnipresente
  • Emails más cortos
  • Utilizar buena narrativa y story telling
  • Emails de solo texto
  • Mejores llamadas a la acción, proponer valor en la llamada en vez de un simple botón que diga “Comprar”

 

 

El futuro del email marketing

 

Ponte en contacto con nosotros para empezar a trabajar con la tecnología que dará forma al futuro:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Las experiencias que conquistan a los clientesemailmarketing