Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El futuro es móvil

Inicio / Marketing Digital / El futuro es móvil

El futuro es móvil

La irrupción de los smartphones y de las tablets, en el mercado de la tecnología de consumo, ha cambiado el acceso a internet. Según diferentes estudios, el acceso a internet a través de estos dispositivos crece de forma imparable.

Esto tiene consecuencias en el diseño web, pues ahora, además de en un ordenador tradicional, nuestra web va a ser vista en uno de estos dispositivos.

¿Cómo afecta esto al diseño web? Los terminales son más pequeños que un ordenador normal, por lo que debemos ajustar el contenido para que se vea correctamente. Aunque ofrecen la posibilidad de mover el texto en pantalla para leerlo. La comodidad hace que sólo se mire lo primero que aparece en pantalla. Por ello, lo más importante para nosotros, lo que queremos que perciba el usuario, debe estar muy a la vista.

Además, el sitio ha de ser muy ligero para que se cargue rápidamente, y muy fácil moverse por él para acceder a la información. No más de uno o dos clicks por consulta.

Como veis, el diseño web se complica. Además de hacerlo agradable a la vista, ha de ser sencillo de utilizar, con contenido relevante que se pueda ver y usar en una pantalla que cabe en un bolsillo.

Internet es un mundo vivo, tanto por los contenidos, como por los dispositivos conectados, y donde, cada vez más, el usuario es el rey. Él es quien decide lo que quiere ver, cuándo, dónde y en qué tamaño.

Artículos recomendados

Deja un comentario