Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El lugar de las marcas en las redes sociales

Inicio / Social Media: Redes Sociales / El lugar de las marcas en las redes sociales

El lugar de las marcas en las redes sociales

El mundo ha cambiado: esto puede parecer una frase de película de ciencia ficción, pero, sin percatarnos de ello, así es, el mundo cambió con Internet y la aparición de las redes sociales; los canales de comunicación e información actuales ahora se ven en la red, las noticias emergen de primera mano de las fuentes originales por medio de Twitter; y Facebook permite acercar a las personas mucho más que los canales de televisión o la prensa escrita. 

Si el mundo ahora se mueve bajo las redes sociales y los motores de búsqueda de Internet, y las personas encuentran información más directa y de primera mano, las marcas deberían aceptar positivamente este cambio, un cambio totalmente democratizado en el cual ya no se necesita contar con mucho dinero para publicar información y publicidad. Ahora, cualquiera lo puede hacer desde un blog, una fan page o una cuenta en Twitter, lo que implica que, actualmente, las marcas deben competir con calidad en la información y su diseño web; con un acercamiento más directo a las necesidades e intereses de los consumidores en la red. 

Esto, en el marco del diseño web tiene implicaciones directas en la proposición de contenidos. Las marcas deben acudir a captar la atención de los usuarios de las redes sociales a través del ofrecimiento de información consistente y útil para el mismo que despierte interés por la marca. El diseño web de dichos contenidos en las redes sociales debe pensarse desde una atención casi personalizada sobre el cibernauta, donde este logre generar un vínculo de confianza con la marca. 

Artículos recomendados

Deja un comentario