Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El M-Commerce: el mercado del momento

Inicio / Aplicaciones y Herramientas Online / El M-Commerce: el mercado del momento

El M-Commerce: el mercado del momento

Ya mucho hemos hablado sobre las repercusiones del sector de ecommerce como parte fundamental de la economía española. Hoy, sin dejar esto de lado, sumamos un nuevo protagonista al aumento de las ganancias en el comercio electrónico: los dispositivos móviles.

A pesar de que tiempo atrás cualquier usuario hubiera dicho que adquirir un producto desde el smartphone es tremendo trastorno, dado que la velocidad de navegación es mucho más lenta que en un ordenador, la resolución de la pantalla no permite apreciar las características del producto y que la seguridad para móviles aún era muy vulnerable, hoy esto es historia. Los avances en la tecnología móvil ha hecho que la mentalidad del público respecto a estos aspectos, haya dado un giro de 180 grados. Tal es así, que en el primer semestre del año, las compras a través de teléfonos móviles aumentó un 12% respecto al periodo anterior.

El-M-Commerce-el-mercado-del-momento

El “m-commerce” (como mucho prefieren llamarle) es un canal que ya no debe ignorarse entre las acciones de marketing que impulsarán las ventas de tu tienda virtual. Resulta que, a partir de un relevamiento de comienzos de año, se dio a conocer que en los Estados Unidos hay más dispositivos móviles que personas. España no está lejos de esta realidad. Un estudio publicado por Doofinder  muestra que el 6% de los hogares en nuestro país ya cuenta con una tablet, y que el 86% de los usuarios de smartphone concretan una compra desde dicho dispositivo.

Cabe destacar que los teléfonos y tabletas con iOS encabezan el mercado, con un 62% del total de usuarios de m-commerce, seguido por Android con el 35%. De esta manera, podemos decir que un sitio adaptado a iOS (el cual tiene más limitaciones de visualización que Android) será mucho más rentable que el resto, sobre todo porque el gasto promedio de dicha audiencia supera los 52 euros en iPhone y 88 euros en iPads, mientras que los usuarios de Android cuentan con un gasto medio de 42 euros por pedido.

 

Fuente imagen iPad Algunos derechos reservados por Yagan Kiely

Artículos recomendados

Deja un comentario

Sin título-12014-world-cup_articles_01