Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El mapping como una nueva herramienta de marketing

Inicio / Marketing Online / El mapping como una nueva herramienta de marketing

El mapping como una nueva herramienta de marketing

El diseño web se ve complementado en muchos casos por estrategias visuales muy atractivas para los usuarios. El mapping, por su parte, es una técnica todavía en desarrollo, aunque ha tomado fuerza en el sector de la automoción. Se basa en crear proyecciones para presentar un producto. El producto real existe, pero a su lado aparece una pantalla con animaciones creadas con las más modernas técnicas informáticas, en tres dimensiones. Las imágenes de esta pantalla se ven reflejadas en el producto. Como creativo, podrás introducir los efectos que creas necesarios para vender mejor tu producto.

Como en el caso del diseño web, en el mapping interviene notablemente la originalidad. Como siempre hay que ponerse en la piel del consumidor, a la hora de confeccionar todos esos colores y formas que se darán cita en la presentación. Dentro de las temáticas, el futurista es el que más se ha usado hasta ahora, pero con la evolución del mapping será posible efectuar un diseño web más adecuado a cada producto, exponiendo motivos relacionados en cada caso. Esta aplicación la habrás podido ver en las presentaciones de coches, pero también será posible obtener usos en el ámbito de los ordenadores personales y móviles. Tus usuarios, al interesarse por un producto en un futuro no muy lejano, podrán ver por ejemplo imágenes en tres dimensiones de un país en el caso de un viaje. Puede suponer para los clientes una primera visión previa a la compra del producto. Te animo a promover este texto en las redes sociales.

Artículos recomendados

Deja un comentario