Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El marketing automation en 2017

Inicio / Customer journey / El marketing automation en 2017

El marketing automation en 2017

El marketing automation en 2017

El 2016 fue un año extraordinario en crecimiento de marketing automation. En España se experimentó un crecimiento del 300% con un número creciente de empresas implementando esta tecnología. Además el 91% de las empresas que utilizan el marketing automation confirman que es muy importante para su éxito. Las funcionalidades de las plataformas de marketing automation se extienden desde el CRM, al email marketing, personalización de la web y del email, web push, integración omnicanal, sistemas de fidelización, etc. Veamos las predicciones para el marketing automation en 2017.

2017 es el año del cliente

Por lo tanto la retención del cliente va a ser clave. En 2017 se va a establecer una gran lucha entre las empresas para mantener a sus clientes en un mercado en el que la competencia es cada día mayor y en el que los clientes tienen más lugares en donde escoger. Las empresas tendrán que mejorar su atención al cliente y personalizar las ofertas de marketing.

Las empresas se darán cuenta de que el marketing automation será una parte fundamental de sus estrategias de marketing. La adopción de la tecnología aumentará y se dedicará más presupuesto a su implementación y mejora. En lo referente a la jornada del usuario los gastos de marketing aumentarán, sobre todo en la parte final de su jornada centrándose en la retención, fidelización y aumento de compras del cliente.

Conseguir que nuestros clientes nos recomienden

Que nuestros clientes se conviertan en prescriptores de nuestra marca es el objetivo a largo plazo. Conseguir una comunidad de clientes que hablen bien de nuestra marca es un buen indicador de éxito.

Crear un nuevo equipo de marketing

Venimos de un equipo en el que tenemos un experto en SEO, otro en diseño, otro en emailing, etc.

En 2017 iremos haca equipos con una visión más estratégica de la jornada del cliente. Habrá que entender en que etapa del ciclo de compra está el cliente objetivo, cómo le afectan las acciones que estamos haciendo, qué sistemas utilizamos para impactarle, cómo tenemos que replantear nuestras estrategias y procesos. Todas estas cuestiones van a ser importantes en 2017.

El equipo de marketing tendrá una visión más técnica. Gracias a las plataformas de marketing automation tendrás que desarrollar programas y campañas de marketing más inteligentes para implementar tus ideas, para ello necesitarás tener gente preparada en el equipo para ello con conocimientos de marketing automation que entiendan perfectamente cómo están conectados los sistemas y cómo se integran entre sí.

Las campañas de marketing serán continuas

En 2017 las compañías serán capaces de identificar los procesos de valor y establecer modelos para campañas omnicanal que estén en funcionamiento continuo. Se crearán campañas de producto, suscripciones a la news, nuevos registros, etc. que estarán siempre en marcha. El email jugará un papel clave siendo muy barato y eficaz y los clientes potenciales entrarán y saldrán de las diferentes campañas según se comporten de una manera o de otra.

Lead Nurturing contando historias

Crear una historia es una buena manera de conectar con nuestra audiencia. El story telling será muy habitual en 2017.

Los programas de lead nurturing pueden y deben impelementarse mediante las plataformas de marketing automation.

Móvil

En 2017 las apps van a extenderse y las empresas van a poder desarrollar estrategias de marketing omnicanal midiendo el comportamiento del cliente online, offline y en la app pudiendo interactuar con él posteriormente en función de las diferentes variables.

La omnicanalidad va a ser un factor determinante para definir posiciones estratégicas en el marketing del cliente.

Si quieres saber más sobre cómo aplicar el marketing automation para desarrollar tu negocio rellena este formulario:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

marketing de notificaciones pushroadmap