Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El marketing automation para mejorar la experiencia de usuario

Inicio / B2C / El marketing automation para mejorar la experiencia de usuario

El marketing automation para mejorar la experiencia de usuario

El marketing automation para mejorar la experiencia de usuario

Hay empresas que se involucran en el uso del marketing automation y otras que lo dejan o, sencillamente, no lo utilizan. En el mundo moderno el éxito no se consigue sólo con una buena experiencia de usuario, sino que también hay que combinarla ágilmente en todos los frentes para conseguir retener al cliente y conseguir nuevos clientes. El uso del marketing automation te ayudará a conseguir estos objetivos y mantenerte por delante de tus competidores evitando que pierdas tu tiempo. La implementación del marketing automation no es difícil y te ayudará a conseguir ahorros en el medio y largo plazo que podrás emplear para desarrollar otras áreas del negocio. Veamos el marketing automation para mejorar la experiencia de usuario.

Recoge detalles de tus clientes rápidamente

El marketing automation te puede servir como herramienta para recoger datos y realizar pequeños “estudios de mercado” entre tu clientela que te permitirá realizar acciones muy dirigidas a segmentos determinados para mejorar tus resultados. La potencia de estas herramientas es mayor que la del trabajo manual y nos permite recoger esta información rápidamente y sin esfuerzo, una de las ventajas del big data.

También puedes realizar acciones para conseguir información directamente de tus clientes enviando emails automáticos con encuestas o lanzándolas cuando estén visitando tu web. Con esta información más la que obtienes de su comportamiento puedes llevar a cabo acciones personalizadas.

Mejora la experiencia de usuario en la web

Es muy conocido del mundo del marketing tradicional la importancia de la reputación, las relaciones públicas, el marketing relacional, etc. Pero ¿qué pasa con la experiencia de usuario mientras este está en tu tienda o web? Recuerda que la experiencia de usuario cubre al cliente de extremo a extremo no sólo en tu web o en tus tiendas, es una experiencia global por lo tanto debes de integrar los datos de todas las fuentes para generar una experiencia única en todos los medios y puntos de contacto con el cliente.

Podrías tener un chat en tu tienda para atender a tus clientes mientras navegan, tener una app que ayude a tus clientes mientras están en tu tienda para ofrecer programas de fidelización, etc. No se trata de ser muy tecnológico, se trata de unificar los datos de las interacciones de nuestros clientes para tener una visión única y poder ofrecer experiencias personalizadas que nos permitan diferenciarnos de nuestra competencia y ser más competitivos.

Mejora el remarketing para incentivar la compra

Si tienes un negocio online sabrás lo difícil que es cerrar una venta. La mayoría de los clientes abandonan sus carritos de la compra sin finalizarla y se irán a otra web por lo que tienes poco tiempo para conectar con ellos e incentivarles a que vuelvan y finalicen la compra en tu web.

La mejor opción es automatizar los procesos de remarketing y enviar emails automáticos personalizados a tus clientes potenciales con ofertas, descuentos, cupones, etc. para que finalicen el proceso que iniciaron y dejaron sin completar.

También puedes hacer acciones de remarketing en redes sociales para que vean tus anuncios y vuelvan a finalizar la compra.

Mejora tus acciones de emailing

No olvides que el email marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas de marketing. Si no lo estás haciendo ya llegas tarde. En el email marketing hay tres aspectos clave que debes de tener en cuenta:

  • Personlizar
  • La calidad de los contenidos que distribuyes
  • La frecuencia y la consistencia

El uso del marketing automation te va a permitir realizar envíos segmentados y también envíos en los momentos clave del ciclo de vida de un cliente lo que te va a permitir mejorar tus tasas de apertura y de click y, consecuentemente, tus ventas.

Si tienes interés en que un especialista te aconseje sobre tu caso ponte en contacto con nosotros para que te informemos.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Iníciate al marketing automation automatizando tus emailsSacar partido a tu plataforma de marketing automation