El marketing de contenidos sí funciona

Inicio / Google Adwords / El marketing de contenidos sí funciona

El marketing de contenidos sí funciona

Si algo demuestra la experiencia diaria es que el marketing de contenidos funciona, y mucho, a la hora de posicionar una empresa con presencia online, y aumentar de esta forma su balance de ventas. Y para ello, nada mejor que fijarse en cinco ejemplos de empresas internacionales, que han visto cómo los mejores augurios se han cumplido en relación a ellas tras el uso de este marketing de contenidos dentro del diseño web.

La primera es la división de móviles de Virgin, que, tras lanzar Virgin Mobile Live, un canal propio de comunicación social, ha visto cómo el mismo alcanzaba el millón de visitas al mes, fomentando la fidelidad a la marca entre los seguidores.

Por otros derroteros se ha movido la empresa American Express, que creó hace ya tiempo American Express Unstagedd, una especie de canal online basado en el diseño web que va mucho más allá de la publicidad, ofreciendo conciertos exclusivos, todo el ocio y muchos complementos más. De nuevo la fidelización es la idea clave de todo este intento comercial.

Marriot ha lanzado recientemente Renhotel.com. Lo que en un principio podía ser visto como un diseño web de reservas e informaciones sobre hoteles, ha ido creciendo hasta convertirse nada menos que en todo un compendio de impresiones y artículos sobre la experiencia de viajar. Desde que se puso en marcha, los portales web de la marca experimentan récords de visitas.

L’Oréal ha optado por la vía de la música, con una campaña memorable de búsqueda de nuevos talentos que la ha situado muy bien en la red. Por su parte, Vanguard ha ido más allá, lanzando una campaña denominada Vanguard at the movies, que parodia películas muy conocidas de todos los géneros.

Puede compartir esta información en sus redes sociales.

Artículos recomendados

Deja un comentario