El marketing digital en el mundo de la telefonía móvil - Marketing automation | Marketing Digital | Automatizacion marketing online
Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

El marketing digital en el mundo de la telefonía móvil

Inicio / Marketing Online / El marketing digital en el mundo de la telefonía móvil

El marketing digital en el mundo de la telefonía móvil

La generalización de la telefonía móvil comenzó hace unos quince años y, más o menos, el gran público fue entrando al mismo tiempo que se generalizaban igualmente las conexiones a internet desde los ordenadores personales. Con la llegada de los smartphones y la difusión creciente de las tablets, la fusión de ambas tecnologías ya está al alcance. Cada vez más gente accede a internet a través de estos dispositivos móviles. Al mismo tiempo, buena parte de las conexiones se hacen a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, etc.), compartiendo textos, fotografías, vídeos, etc. Lejos quedan ya los tiempos de un diseño web de páginas estáticas que se consideraban la firma de las compañías comerciales en la era digital. En consecuencia, también el marketing digital se adapta a los nuevos tiempos.

El marketing digital se abre paso en la vida cotidiana de los usuarios de la telefonía móvil. Las mejores estrategias son aquellas que acompañan a los usuarios en sus movimientos preferidos: conversaciones con amigos, consulta de informaciones diversas, juegos, etc. A la vez, comprar a través de internet es visto con más confianza para una diversidad más grande de productos y servicios. Esto obliga a repensar el diseño web de los portales comerciales.

Las oportunidades que para el diseño web suponen los smartphones son enormes. Por un lado, ha aumentado el número y diversidad de personas conectadas. Aquellos a los que los ordenadores tiran atrás se introducen en internet a través del móvil, y lo hacen en unos entornos más agradables. El reto se encuentra en aprovechar al máximo las posibilidades de personalizar la publicidad y los instrumentos de comercio electrónico. Con ello, el marketing digital gana en la relación efectividad/coste.

Puedes compartir esta información en redes sociales.

Artículos recomendados

Deja un comentario