Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El móvil es clave en las compras off-line

Inicio / Google Adwords / El móvil es clave en las compras off-line

El móvil es clave en las compras off-line

El móvil ha venido convirtiéndose en los últimos años en un elemento fundamental para la vida habitual de todas las personas. Una condición que aumenta aún más si de compras off-line se trata. Ello se revela, además, como una extraordinaria oportunidad para las empresas de marketing, que pueden hacer uso de esa información para conseguir mayores beneficios.

Y es que un reciente estudio ha demostrado que la inmensa mayoría de los compradores lleva encima el móvil cuando está realizando sus compras. Evidentemente, de ello se deduce un enorme campo abierto al marketing telefónico, que puede ser efectuado en el momento justo y en el lugar preciso, siendo extremadamente efectivo.

Una de estas posibilidades son los llamados códigos CQ, que cada vez se van imponiendo con más fuerza en el mercado del marketing y también en el del diseño web. El mismo estudio revelaba que nada menos que el 27 por ciento de los propietarios de smartphones había escaneado alguna vez un código CQ en alguna tienda. Todo un campo abierto para los emprendedores, y un terreno nuevo en el cual aún se puede innovar mucho.

Pero, además, según este mismo estudio, publicado por Vibes, los compradores están más inclinados a comprar cuanto mayor es la información que han podido conseguir del producto. Aquí, la idea del diseño web, el marketing telefónico y la publicidad online toma toda su consideración, haciéndose prácticamente indispensable. Todo un abanico de posibilidades que debería ser aprovechado por las tiendas, bien a través de su diseño web, de los citados códigos CQ o cualquier otra estrategia de marketing.

Difundir esta información es de importancia, por lo que hacer uso de ella en las redes sociales es necesario.

Artículos recomendados

Deja un comentario