Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El nuevo cliente en internet

Inicio / Marketing Online / El nuevo cliente en internet

El nuevo cliente en internet

Se avecina una nueva era en las relaciones con los clientes en internet. El diseño web habrá de tener muy en cuenta aspectos como las redes sociales o el Momento Cero de la Verdad (ZMOT en inglés).

Ya no basta con un diseño web enfocado a ser más atractivo a los buscadores. Ni con incluir más o menos palabras clave en nuestras páginas. Tampoco es suficiente una página de aterrizaje para capturar el correo electrónico del cliente.

No basta un diseño web visualmente atractivo. Hace falta algo más, pero ¿qué?

Hoy en día, el consumidor busca, sobre todo, información en la red. Una vez que ha decidido comprar un producto o servicio, se lanza a ella a recopilar toda la información posible acerca de este: modelos, marcas, precios, usos, características, experiencias de otros usuarios, opiniones de sus amigos, etc.

Hecho esto, toma la decisión y adquiere ese bien, pero no acaba ahí. Vuelve a la red a comentar su opinión acerca del producto, de la empresa que se lo ha vendido, de la web de la empresa, del servicio a domicilio (si lo compró online) o del personal (si lo compró en tienda física).

Por eso, al diseñar un sitio web, debemos contemplar la posibilidad de informar a nuestros clientes acerca de nuestros productos, de darle un lugar para opinar y leer las opiniones de otros usuarios, de darle la posibilidad de compartirlo en las redes sociales y , sobre todo, de que la experiencia de uso sea lo más cómoda posible.

Artículos recomendados

Deja un comentario