Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El papel determinante de la interfaz

Inicio / Diseño Web / El papel determinante de la interfaz

El papel determinante de la interfaz

Para muchos profesionales del diseño Web la clave principal del sitio está en la forma en que se presenta la información a los usuarios. Y, ya que la Web es el resultado de la implementación (de una determinada manera) de tecnologías digitales que logran la transmisión y el flujo de los contenidos desde una base central a los usuarios, utilizando Internet, es necesario que todo el flujo informativo sea bajo ciertas reglas, logrando así el mayor provecho posible por parte de los usuarios.
El papel que juegan las interfaces de los sitios (la pantalla misma que el usuario visita) es, de esta manera, un nexo que, junto con el Diseño de Sitios Web, desempeña un rol preponderante.

El diseño de una interfaz involucra muchos aspectos que unen a los usuarios con el cliente, a través de la intervención de los profesionales Web. Este conjunto de elementos presentes en la pantalla, permiten que el usuario determine, luego de navegar un sitio, si este cumple, o no, con los parámetros de usabilidad y eficacia.

El diseño de la interfaz debe responder rigurosamente a los objetivos comunicacionales para los que fue elaborada. Lograr la correspondencia entre estos objetivos o consignas y la puesta en escena dentro del desarrollo de la interfaz es un mecanismo riguroso. Una planificación correcta del diseño página Web reducirá significativamente el tiempo estimado para el diseño de las diferentes instancias de navegación, y seguramente, proporcionará uniformidad en la totalidad del sitio en cuestión.

Recent Posts

Deja un comentario