Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El poder del marketing automation en el sector inmobiliario

Inicio / B2B / El poder del marketing automation en el sector inmobiliario

El poder del marketing automation en el sector inmobiliario

El poder del marketing automation en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario es muy dinámico y los agentes tienen multitud de tareas que realizar a diario: mostrar viviendas, negociar con contratistas, captar nuevas viviendas, poner anuncios, captar clientes, hacer el seguimiento de todos los asuntos, etc.  Por más ordenado que sea un agente al final hay cosas que siempre quedan sin hacer. A veces los compradores se retrasan, las viviendas que tenemos a la venta tienen averías que necesitan ser reparadas, las negociaciones con compradores y vendedores son complejas porque los precios son muy volátiles, etc. En todo este lío de cosas es fundamental que el agente no pierda el contacto con sus clientes y haga un buen seguimiento hasta la venta pero, en realidad, sólo un 20% de los agentes lo consigue, veamos el poder del marketing automation en el sector inmobiliario para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

La automatización es la solución

La automatización permite a los agentes gestionar su tiempo más eficazmente mientras que mantienen el contacto con sus clientes. Las automatizaciones sirven dos objetivos básicos:

  • Liberar al agente para que pueda desarrollar sus tareas diarias
  • Crear una estrategia consistente para mantener el contacto con sus clientes potenciales enviándoles ofertas relevantes e informaciones.

Esta consistencia hará que movamos a nuestros clientes potenciales hacia el cierre (compra o venta) de una manera eficaz.

El mercado español de venta de viviendas está creciendo y esto es una oportunidad para los agentes para conseguir más viviendas para poder venderlas y aprovechar una situación de mercado favorable:

venta viviendas españa

¿Cómo funciona el marketing automation en el sector inmobiliario?

El email sigue siendo la piedra angular y medio más efectivo de comunicación con nuestra clientela. La lista de emails del agente es su principal valor y la debe trabajar muy cuidadosamente.  Si los emails que enviamos son relevantes para nuestros clientes los abrirán y los leerán.  El envío de estos emails se puede automatizar de forma que ahorre tiempo al agente a la vez que gana relevancia para sus clientes.

Existen diferentes fórmulas para hacerlo. La más aconsejable consiste en preparar un listado de viviendas con sus información y segmentos junto con una debida segmentación de los intereses de los clientes potenciales de forma que el sistema envíe automáticamente las viviendas que le interesen a cada cliente.

El momento del envío puede estar relacionado con la actividad de nuestro cliente en base a procesos automáticos o bien realizar envíos regulares con informaciones personalizadas.

Este sistema, como vemos, facilita mucho el trabajo de los agentes que ya no se tienen que preocupar de componer y enviar cartas o emails sino que todo el trabajo es realizado por el propio software.

Pero hay más ventajas. El cliente potencial nos tiene siempre presentes de forma que si decide comprar o vender las posibilidades de que acuda a nosotros son mayores.

Pero también el agente tiene otra ventaja adicional y es la monitorización del cliente potencial. El agente recibe información relativa a los potenciales clientes que están interactuando con la información, si un cliente visita muy frecuentemente en un periodo de tiempo nuestra web seguramente está a punto de tomar una decisión, el agente puede contactar con esta persona sabiendo qué le interesa y sus posibilidades de cierre de la operación serán mucho mayores.

Esta forma de trabajar permite priorizar las acciones comerciales sobre aquellos clientes que están más preparados para la venta en este momento y de esta manera generarán más venta y optimizarán la gestión de su tiempo.

El uso de esta tecnología permitirá a los agentes inmobiliarios trabajar más eficazmente y “comprar” tiempo para disfrutar con sus familias y amigos aumentando sus ventas y sin desatender el negocio.

Si quieres saber cómo implementar el marketing automation en tu startup ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

La personalización en el ecommerceLos tres básicos del marketing automation que no debes olvidar