Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El potencial de los códigos QR

Inicio / Marketing Online / El potencial de los códigos QR

El potencial de los códigos QR

Dentro del mundo del diseño web y del marketing digital, los códigos QR han supuesto una de las tendencias más novedosas para conseguir clientes. El objetivo es el mismo que define el marketing online, la necesidad de compartir la información o los contenidos creados con la mayor cantidad de usuarios. En este caso, el diseño web se traslada también a los móviles de última generación. Los usuarios solamente tienen que usar la cámara de su teléfono sobre un anuncio publicitario, para conseguir visualizar en el móvil el contenido.

La gran ventaja de los códigos QR es la de poder combinar las técnicas de publicidad tradicionales con las técnicas modernas de diseño web. No obstante, tendrás que tener en cuenta que una aplicación de este tipo genera un gran descontento si el resultado no es el esperado. Deberás prestar atención a la vistosidad de los contenidos que los clientes van a visualizar en el móvil, sin quedarte en la anécdota de la aplicación. La originalidad será una de las claves.

Puedes incluir en estos contenidos los mismos formatos que en el caso del diseño webde páginas, con lo que las directrices de viralidad también se aplican aquí. Puedes incorporar, por ejemplo, enlaces hacia tu página, a partir de vídeos o imágenes que muestren a los clientes los productos ofrecidos por tu empresa.

Otra ventaja es que los códigos QR pueden incluirse en muchos soportes, no sólo en el de papel impreso, sino también en el de productos reales o promocionales.

Comparte esta información en las redes sociales.

Artículos recomendados

Deja un comentario