Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El precio de las opiniones en el marketing digital

Inicio / Marketing Online / El precio de las opiniones en el marketing digital

El precio de las opiniones en el marketing digital

El mundo de las opiniones tiene una importancia capital en el diseño web y en el marketing online. A diferencia de la época anterior a la aparición de la tecnología, los propios clientes tienen la posibilidad de opinar sobre tus productos. Además, tienes que tener en cuenta que en Internet todo el mundo puede opinar, no solo tus clientes, y que con frecuencia podrás encontrarte con comentarios desagradables o negativos sobre los productos.

Estas opiniones pueden ser muy dañinas para todo el trabajo realizado por tu diseño web. Los clientes, antes de entrar en una página, se fijan más en las opiniones y comentarios que van apareciendo en los resultados de búsqueda, y que no tienen porqué tener ninguna base sólida. La labor del community manager es la de hacer una tarea de seguimiento más allá de ese diseño web, para comprobar los resultados de tu empresa. Si en la primera página de buscadores como Google aparecen comentarios desafortunados, quiere decir que muchos usuarios están rehusando la compra o el ingreso por considerar tu página nociva o poco ética. 

La forma de eliminar esos comentarios de las primeras posiciones es mediante la creación de nuevas piezas de contenido que se puedan situar en las primeras posiciones de la lista. En este sentido Facebook y Youtube son redes sociales que posicionan en los puestos más avanzados los contenidos creados por ti. Por otro lado, si las opiniones son respetables puedes hacer una labor de atención, aclarando cada crítica. Puedes compartir este texto a través de SM.

Artículos recomendados

Deja un comentario