Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El secreto del éxito: marketing de resultados

Inicio / Marketing Online / El secreto del éxito: marketing de resultados

El secreto del éxito: marketing de resultados

En Internet el éxito de un sitio depende de muchos factores y variables que pueden cambiar de la noche a la mañana si no se le presta el interés que corresponde a ciertas señales de alerta: actualización del contenido y del diseño web, evolución de la competencia, etc.

El marketing de resultados es una nueva herramienta disponible que determina, entre otras cosas, el rendimiento económico de un sitio y el modo en que se puede salir de una situación difícil. Este nuevo elemento de marketing toma en cuenta todos los componentes que forman el sitio (departamento de ventas, servicio al cliente, etc.) para optimizar sus recursos y realizar cambios operativos o de diseño web según el comportamiento del mercado.

El marketing de resultados tiene un impacto positivo en el funcionamiento de un sitio: aumenta el tráfico, la calidad de los visitantes, la visibilidad en la red mediante un diseño web eficiente y mejora notablemente el valor de una página.

No cabe duda de que la nueva web está orientada a lo social, es decir, que las tendencias de ventas, publicidad y diseño web están enfocadas en las redes sociales y en cómo estas comunidades sociales reaccionan ante estos nuevos contenidos. Es en este entorno donde se aprecia la importancia estratégica de implementar el marketing de resultados para entender las necesidades de un usuario cada vez mas calificado que presta más atención a los comentarios de otros navegantes en lugar de verse atraído por el diseño web o el contenido que se le ofrece.

Artículos recomendados