Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El sector moda en internet no para de crecer

Inicio / Marketing Online / El sector moda en internet no para de crecer

El sector moda en internet no para de crecer

Uno de los sectores de ventas online que más ha despegado en la última década es, sin duda alguna, el sector de la moda. Y esto no se limita únicamente a la moda femenina, sino que son cada vez más los hombres españoles (y de todo el mundo) que optan por las tiendas virtuales para consultar y adquirir ropa casual, deportiva y hasta de fiesta.

Para tener una visión objetivo sobre lo que está sucediendo con el mercado fashionista en internet, nos basamos en las cifras del estudio realizado por el Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el 2013. Este informe engloba diferentes sectores de comercio electrónico, en el cual encontramos el de “prendas de vestir” entre las seis industrias con mayor porcentaje del volumen total de negocio de la facturación online en España (3,4% del total).

El-sector-moda-en-internet-no-para-de-crecer

Este porcentaje sobre el total de ventas en toda España, significa que el sector de moda en nuestro país ha facturado más de 95 millones de euros en solo un trimestre.  Esta es una cifra récord, aparte de lo conseguido en el periodo de Navidad (donde se alcanzó una facturación de 125 millones de euros)

Ahora bien,  para entender un este gran crecimiento en el último año, debemos mencionar las principales motivaciones que impulsaron a los consumidores a elegir el medio online a la hora de comprar.

1-      En internet se encuentran mejores precios que en tiendas físicas/centros comerciales

2-      Por la gran disponibilidad de opciones (hay muchas más tiendas online que en años anteriores)

3-      Porque comprar es un proceso muy sencillo

4-      Porque ha crecido la confianza de los usuarios en esta modalidad

Fuente de los datos: I Estudio anual eCommerce  (IAB Spain-Junio 2013)

Actualmente, todos los mercados que eligen comercializar sus productos a través de internet, siguen aumentando su facturación y tasa de conversión de manera paulatina, esperando (en consecuencia) un mayor ROI en el 2014 de lo que han obtenido en el 2013.

Fuente imagen: Fashion Ave Manhattan Street Sign  Algunos derechos reservados por Glyn Lowe Photoworks, 2 Million Views, Thanks

Artículos recomendados

Deja un comentario

Moda-OnlineLa-Analítica-Web