Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El seguimiento web optimiza el funcionamiento de un sitio

Inicio / Marketing Digital / El seguimiento web optimiza el funcionamiento de un sitio

El seguimiento web optimiza el funcionamiento de un sitio

En la actualidad Internet es uno de los recursos más utilizados para acceder a la información desde cualquier lugar del mundo y en todo momento. Y tener un sitio en la red es llegar a todo el mundo promocionando un servicio o producto con sólo hacer un clic. Sin embargo, es muy importante saber cómo funciona el diseño web y la interface del sitio en un determinado tiempo y qué reacción provoca en los navegantes. Esto se logra implementando un seguimiento de la web.

El seguimiento web es una herramienta que muestra la evolución del posicionamiento de la página durante un periodo de tiempo para saber qué tipo de actividad registra el sitio. De esta manera, se puede saber de dónde vienen los navegantes, qué buscan, por qué abandonan el sitio, cual es el perfil del visitante, etc.

El uso de esta herramienta permite ofrecer mejores contenidos, servicios, diseño web…, y alterar el objetivo de la empresa o planificar nuevas estrategias de ventas para adaptarse al mercado rápidamente.

El seguimiento permite ver el estado de la competencia, es decir, el tráfico que tiene, innovaciones, nuevo diseño web, popularidad y posicionamiento.

Los avances tecnológicos no pasan desapercibidos para esta aplicación y gracias al seguimiento, se puede adaptar el diseño web y el software a los nuevos estándares de la web.

Otro dato que aporta el seguimiento es el comportamiento que registra el sitio en relación a las redes sociales y de que manera los comentarios de los usuarios, sobre la página, diseño web o productos, inciden en la popularidad del sitio.

Artículos recomendados