Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El SEO se adapta a las redes sociales

Inicio / Marketing Online / El SEO se adapta a las redes sociales

El SEO se adapta a las redes sociales

Internet es un medio que avanza a una velocidad muy superior a la de cualquier otro medio de comunicación ya que cambia constantemente su forma de interactuar con los navegantes y estos últimos son los que definen la dirección, la forma y hasta el diseño web en que los contenidos son expuestos.

Los motores de búsqueda muestran un orden jerárquico de resultados una vez que finalizan una búsqueda, este orden no es aleatorio y no se da importancia al diseño web de un sitio, lo que define este orden es la valoración que los usuarios le dan a cada página, es decir al contenido, comentarios, cantidad de visitantes, etc.

Las redes sociales lograron en poco tiempo cambiar la forma en que el SEO desarrolla sus estrategias de posicionamiento basadas en algoritmos y variables para prestar más atención al factor social y humano de los usuarios y saber de dónde vienen o cuáles son sus necesidades.

El comportamiento del usuario marca la tendencia de un sitio y puede llevarlo al éxito o fracaso gracias a los comentarios que realizan sobre el diseño web o el producto que se publicite. En esta instancia, el diseño web cobra mayor importancia porque es la herramienta para atraer a los usuarios de las redes sociales ya que hay que tener en cuenta que el navegante promedio se deja atrapar por el diseño web en una primera instancia y luego escanea el contenido en busca de algo que sea original y útil según lo que busca.

Artículos recomendados