Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El SEO ya no será como lo conocíamos

Inicio / Marketing Online / El SEO ya no será como lo conocíamos

El SEO ya no será como lo conocíamos

Las estrategias SEO han tenido una gran transformación en los últimos tiempos. Con la aparición del diseño web y de las páginas oficiales de cada empresa, la labor de los técnicos de SEO era, sobre todo, la de incluir elementos en la página que permitieran el posicionamiento en los buscadores de Google. Con la aparición de las redes sociales, el SEO ha vivido una gran evolución.

Como responsable de una gestión de contenidos online, podrás conocer que las estrategias SEO más experimentadas actualmente se realizan fuera de la página oficial, ya que, por ejemplo, las redes sociales tienen una gran capacidad de posicionamiento en los motores de búsqueda.

Si estás al corriente del entorno online, te habrás fijado, por ejemplo, en técnicas como el uso de palabras clave en los contenidos de Facebook y Twitter, o el uso de etiquetas en blogs y otros lugares como Youtube. Estas técnicas están dando grandes resultados pero, como te puedes imaginar, el mundo online está en constante evolución, y seguramente aparecerán nuevas técnicas en un futuro no muy lejano dentro del diseño web.

Se puede decir que, en la actualidad, la labor llevada a cabo bajo la denominación de SEO se ha separado notablemente según sea la estrategia a seguir por tu empresa. Hay profesionales de diseño web y marketing con más experiencia en una red social determinada, o profesionales con más experiencia en hacer colocar determinadas palabras clave en un blog. El SEO actual también necesita de una constante actualización de contenidos, para no parar el tráfico.

Puedes expandir este post en Social Media.

Artículos recomendados

Deja un comentario