Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El spam afecta al posicionamiento en buscadores

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / El spam afecta al posicionamiento en buscadores

El spam afecta al posicionamiento en buscadores

Como sabemos el SPAM es una de las cosas más molestas que nos pueden suceder por ejemplo cuando recibimos correo electrónico. Sin embargo estos mensajes también afectan de manera negativa sobre el posicionamiento de las páginas web.

Si bien es cierto que es importante darle la oportunidad a los usuarios de comentar y participar en el sitio web, muchos de ellos no hacen comentarios inocentes sino que lo hacen para poder enlazar sus sitios en otros, es decir para promocionarse y mejorar el posicionamiento.

Esto hace que la calidad del sitio baje notablemente ya que este recurso que podría ser potencialmente bueno y generador de contenidos positivos termina convirtiéndose en una lista de palabras sin sentido.

Además Google tiene un algoritmo para detectar este tipo de práctica fraudulenta, por lo tanto recomendamos a aquellas personas que están pensando en conseguir enlaces a través de otras páginas, es decir a través de spam, que no pierdan su tiempo ya que Google no indexa estos links.

En este sentido debemos rescatar que las estrategias de marketing online y de posicionamiento web más eficaces siguen siendo el SEO, el diseño web, o diseño de sitios web y que Google tiene una estructura capaz de detectar todo tipo de práctica fraudulenta.

Por lo tanto si quieres mejorar el posicionamiento web de tu sitio es mejor que recurras a las estrategias clásicas, o que pidas ayuda a los profesionales SEO, quienes logran resultados muy alentadores en poco tiempo y además no caen en prácticas que Google, o cualquier otro buscador, puede llegar a sancionar o penalizar.

Recent Posts

Deja un comentario