Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El tratamiento de imágenes ayuda al posicionamiento web

Inicio / Diseño Web / El tratamiento de imágenes ayuda al posicionamiento web

El tratamiento de imágenes ayuda al posicionamiento web

La inclusión de imágenes en nuestro diseño de sitios web es uno de los elementos más comunes prácticamente ningún sitio puede prescindir de imágenes. Por eso es necesario tomar ciertos recaudos al momento de incluir las imágenes, para lograr varios beneficios: rapidez en la carga del sitio, correcta visibilidad de las imágenes, y adecuada indexabilidad del sitio.

En primer lugar, los formatos más convenientes son jpeg y gif. Evitar dentro de lo posible insertar bmp (gráficos de mapas de bits), porque no están comprimidos como los formatos mencionados, y en consecuencia, pesarán mucho más. Otro formato que se usa mucho, por sus evidentes ventajas en cuanto a resultados gráficos, es png (portable network graphics). Los resultados visuales de este formato son excelentes, y no agregan demasiado peso al sitio en general.

Las tags que se deben incluir en el diseño web relacionadas con las imágenes son pocas, pero todas ellas relevantes. Src especifica la ruta de la imagen. Es importante colocarla correctamente, sobre todo cuando las imágenes están en carpetas en el servidor, para asegurarnos de que las imágenes se vean al abrir el sitio desde otra locación a veces cuando realizamos el diseño web en un ordenador, si abrimos el sitio localmente, siempre veremos las imágenes, porque las tenemos en el cache. Para evitar que seamos los únicos en verlas bien, es conveniente abrirlas desde otras direcciones IP.

?Alt determina cuál será el texto del pequeño cartelillo amarillo que sale cuando pasamos el ratón sobre la imagen. El mismo contribuirá a mejorar la indexación general del sitio, aportando otra tag que a la que los crawlers consideran.

Recent Posts

Deja un comentario