Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El tratamiento de imágenes en el diseño de sitios web

Inicio / Diseño Web / El tratamiento de imágenes en el diseño de sitios web

El tratamiento de imágenes en el diseño de sitios web

A la hora de considerar cualquier proyecto de diseño de sitios web, las imágenes sin duda son parte fundamental del proyecto. En consecuencia, cómo las incluyamos en el diseño web del sitio tendrá gran influencia, no sólo en la parte estética, sino también en cuanto a la usabilidad del sitio, y las posibilidades de ser indexado por los bots, y así conseguir un mejor posicionamiento web.

El formato ideal para es Jpeg. El mismo es un formato compacto, que ha sido desarrollado para economizar espacio y conservar una amplia paleta de colores. Lo mismo sucede con el formato Gif. Son los dos formatos que más se utilizan para el diseño de sitios web, aunque hay algunas consideraciones que deben ser hechas. Si las imágenes que deseamos colocar tienen muchos plenos de color, es decir, no son fotografías, sino logos o botones, el formato gif será el recomendado. No sólo es extremadamente liviano, sino que la pérdida de color es mínima. Por el contrario, si deseamos reproducir imágenes de calidad fotográfica, el formato jpeg es el que deberemos elegir en el diseño web del sitio.

También, a partir del Internet Explorer 6, y todos sus contemporáneos, los navegadores soportan los archivos con transparencias, es decir, ideales para imágenes de bordes irregulares, que no respondan a una forma geométrica definida. Para estos casos, podemos usar el formato Png, que se trabaja con gran cantidad de aplicaciones, pero fundamentalmente con Fireworks, de Macromedia. Son un poco más pesados que los gifs y los jpgs, pero el resultado es estéticamente superior.

Recent Posts

Deja un comentario