Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El usuario como centro del diseño

Inicio / Diseño Web / El usuario como centro del diseño

El usuario como centro del diseño

No defraudemos a nuestros usuarios. Construyamos nuestras webs pensando en ellos en primer lugar.

Poder transmitir y plasmar la demanda del usuario y su experiencia en un proyecto web, es un desafío constante para los profesionales del diseño páginas Web, que intentan abocarse a una programación, en cuyas características técnicas y gráficas se evidencien los objetivos planteados por el usuario desde el primer momento.

El diseño Web centrado en el usuario tiene la particularidad de tomar a este como punto estratégico y como referencia final de los procesos desarrollados. Todos los caminos conducen a él; a sus necesidades, sus objetivos y sus características. Él es la prioridad absoluta en el planeamiento del diseño. Este enfoque, que involucra al usuario desde el comienzo del desarrollo del sitio, se diferencia de los demás tipos de diseños que centran su atención en las posibilidades tecnológicas o en los diseñadores en sí.

Analizando e investigando cómo es su reacción ante el diseño, cómo se adapta al mismo, a sus usos y movimientos, los profesionales logran captar las constantes dudas y sugerencias del usuario implementándolas en la programación. Esto le permite al usuario, una participación activa y un mayor compromiso con el proyecto. Las diferentes etapas de este proceso, están conformadas por un esquema singular, en el que muchos de los pasos a seguir requieren de la interacción entre el usuario y el diseñador.
El diseño sitios Web abre un enorme abanico de posibilidades al momento de su implementación. El planteo centrado en el usuario, es uno de los tantos modelos a seguir.

Recent Posts

Deja un comentario