Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El viaje de decisión de los consumidores del siglo 21

Inicio / Marketing Online / El viaje de decisión de los consumidores del siglo 21

El viaje de decisión de los consumidores del siglo 21

El diseño web tiene un reto muy importante desde que ha comenzado el siglo XXI. Este reto se basa en conseguir dar el paso hace la publicidad en la era digital, una publicidad que se ha transformado radicalmente. Anteriormente a la era digital y el diseño web, el viaje de los consumidores hacia el producto era muy distinto, el producto llegaba hasta ellos de forma lineal, tras pasar una serie de etapas, y finalmente el usuario lo compraba.

Ahora tienes que hacer frente a un nuevo concepto de viaje de decisión, más complejo. Antes de decidir, el usuario tiene que engancharse a tu sistema de redes sociales y tácticas SEO, para sentirse identificado con tu marca y comprender las ventajas. En gran medida, la era digital ha convertido al intercambio de productos en un mercado antiguo.

Actualmente, encontrarás a tus consumidores realizando cuatro etapas en el viaje antes de llegar al producto. Primero llegará hasta tu marca no necesariamente por el diseño web de tu página, sino por la influencia que has conseguido en las redes sociales. Después, tu cliente valorará todas estas informaciones, teniendo muchos más datos para decidir que en el pasado. Él se basará en la influencia y en la reputación online que tus productos han conseguido. La tercera etapa se basa en la compra, y la cuarta es nueva tras la aparición de Internet. Tras la compra, podrá valorar en las redes sociales si el producto es adecuado, para seguir enganchado a tu marca. Usa este contenido en SM.

Artículos recomendados

Deja un comentario