Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Email marketing automation

Inicio / Ecommerce / Email marketing automation

Email marketing automation

Email marketing automation

En este breve post veraniego os queremos presentar algunos datos que hemos recopilado de diferentes fuentes de internet sobre el uso y el resultado del email marketing automation. Como sabes el email es uno de los canales más rentables y eficaces con el que cuentan las empresas para comunicarse con sus clientes y hacer crecer y desarrollar el negocio. Con la llegada de la automatización es posible dirigirnos a los clientes de una manera más personalizada y gestionando los contenidos y los tiempos de forma que nuestra comunicación aporte siempre más valor y genere más ingeresos.

IBM ha publicado estadísticas sobre las aperturas y los clicks que reciben los emailing en función del vertical en el que trabajes. Es información interesante que sirve de referencia para saber cómo estás tú respecto a la media de tu sector. Ten en cuenta que no puedes hacer comparaciones matemáticas, lo importantes es estar en línea con tu sector.

Email Marketing Automation

Como ves el vertical de viajes es el que más respuesta tiene. Si miramos otras fuentes encontramos una dispersión de datos grandes, seguramente debido al universo estudiado. Este estudio muestra resultados muy elevados, en nuestra opinión, más altos que la media. Nos hemos encontrado con estudios que dan aperturas medias entre el 17 y 18%, en nuestra opinión más próximas a la realidad.

Obviamente estos valores cambian mucho en función de la calidad de nuestra lista, la segmentación que realicemos de los envíos y si se trata de un email automatizado o masivo. En nuestra experiencia, trabajando con una lista limpia, en ecomerce puedes tener aperturas alrededor del 20% mientras que con emails automatizados normalmente rondan el 50% o más.

Los amigos de Get Response han realizado otro estudio sobre diferentes aspectos del email marketing relativo, entre otros al seguimiento de la actividad del email marketing y a la gestión de la calidad de las listas.

calidad lista email marketing automation

En este gráfico queda claro que la gran mayoría de las empresas mide los clicks y las aperturas de sus envíos de emailing pero son ya menos los que profundizan en el uso del email marketing como una estrategia de negocio para obtener beneficios.Te invitamos a que te descargues nuestro ebook sobre la evolución del email marketing tradicional al marketing automation. Tienes mucho que ganar.

 

Si quieres leer más sobre el email marketing te recomendamos que leas estos posts:

Si quieres saber cómo mejorar tu email marketing ponte en contacto con nosotros:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

nueva escuela de marketingcategory leader marketing automation B2C