Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente
Estimado cliente. Por Protocolo COVID19, estamos haciendo teletrabajo, atendiendo en horario habitual en servicio@emred.com

¿Email marketing o redes sociales?

Inicio / Marketing Digital / ¿Email marketing o redes sociales?

¿Email marketing o redes sociales?

El diseño web y el marketing online son disciplinas que han evolucionado constantemente. Cuando apareció internet, los responsables de la publicidad de una empresa creyeron que una buena forma de ofrecer los productos era de forma similar al buzoneo tradicional, segmentando direcciones según las búsquedas para enviar los servicios ofrecidos.

Sin embargo, con el paso de los años, los responsables de diseño web han constatado la ineficacia de esta tarea. La razón es simple, los interesados en una marca, rara vez llegan a interesarse por el contenido del e-mail, al considerarlo como spam, a no ser que el producto ofrecido sea muy específico. Puedes saber también que las plataformas de correo electrónico han creado filtros para evitar considerablemente este buzoneo.

Por ello, conocerás muchos casos de empresas que han encaminado sus estrategias de publicidad hacia el mundo de las redes sociales. En comparación con el marketing de e-mail, es mucho más creativo. Los responsables de diseño web elaboran un trabajo encaminado a borrar todas las notas negativas de la publicidad tradicional. El envío sistemático, como podrás comprobar, es algo que actualmente resulta bastante poco gratificante debido, precisamente, a esa carencia de originalidad en los mensajes. Los usuarios necesitan una información más personalizada, por más que en los correos de las empresas aparezca el nombre de pila de los destinatarios.

Por ello, si tienes una empresa, el consejo es que encamines tu labor publicitaria hacia la promoción inteligente en las redes sociales, usando como referencia Facebook o Twitter.

Si te resultó interesante este artículo, puedes exponerlo en las redes sociales.

Recent Posts

Deja un comentario