Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Email marketing para ecommerce. Infografía

Inicio / Conversión / Email marketing para ecommerce. Infografía

Email marketing para ecommerce. Infografía

Email marketing para ecommerce. Infografía

Email marketing para ecommerce. En este post queremos compartir contigo los resultados de la última encuesta realizada por Soundest relativos al email marketing automation para ecommerce. Los KPIs de los emails automatizados son muy superiores a los de los emails estándar y su rentabilidad para el ecommerce muy superior. Su mayor eficacia está directamente relacionada a su contenido, con los intereses del cliente y a su contextualidad. El cliente recibe el email en el momento correcto, cuando está interesado en un producto. Esto explica las grandes diferencias que se muestran en la infografía.

El estudio se realizó entre 15.000 empresas de ecommerce de USA, Canadá, Reino Unido, Australia e India. En el estudio se observa que:

  • En términos de KPI de apertura y conversión dos emails mensuales parece ser el óptimo. Nuestro consejo es siempre probar, depende de la naturaleza del negocio y aunque los % puedan caer la cifra total absoluta acumulada puede ser mayor por lo que obtenemos más ingresos.
  • Se abren más emails a principio de mes pero convierten más a final de mes. Obviamente el asunto y contenido del email tienen una relevancia clave y no puede tomarse al pie de la letra.
  • La creación de workflows para el envío de emails de bienvenida y de carritos abandonados aumenta la conversión frente al envío de un único correo.

Como decíamos antes en cada caso la recomendación es analizar y probar lo que mejor funciona para ti. No obstante hay una serie de recomendaciones que nos gustaría darte:

  • Haz que el contenido del email sea relevante para tu cliente. Si no lo es se dará de baja de tu servicio y perderá interés en tu marca.
  • Segmenta: cuanto más segmentado es tu emailing mayor es la apertura y la tasa de click.
  • La frecuencia con la que envíes email puede aumentar si la variedad de tu oferta es elevada, si tienes poco producto evita frecuencias elevadas de envío, 2 al mes es una buena recomendación.
  • Si envías poco email se olvidarán de ti. Haz al menos dos envíos mensuales y no tengas medio de las bajas si estás en estas frecuencias, son personas que ya no tienen interés en tu oferta y es mejor que nos lo digan para evitar enviar emails que no tendrán ninguna efectividad.
  • Segmenta a tus clientes por su comportamiento al email. El grupo de clientes que más interacciona contigo en el email está dispuesto a recibir más emails, a este grupo le puedes aumentar la frecuencia. Por el contrario, a aquellos clientes que abren poco tu email redúceles la frecuencia de envío.
  • Power tip: los usuarios que durante un tiempo elevado de tiempo no abren ninguno de tus emails déjalos fuera de tu lista de envíos. Afectarán a tu entregabilidad en su conjunto y pueden perjudicar tu reputación a medio plazo.

¿Qué nos indican los KPIs del email: OR, CTR y Conversión?

El OR (open rate o tasa de apertura) nos indica dos cosas:

  •  La primera y, seguramente la más importante, la salud de nuestra base de datos de contactos. Las aperturas de emails masivos están relacionadas con el número de emails a quién envías el emailing. Cuanto menor sea el número de contactos mayor debería ser la tasa de apertura. Para bases de datos de más de 50.000 contactos en ecommerce tasas de apertura de un 10% son buenas si el número de contactos baja la tasa de apertura aumenta y si segmentas aumenta aún más. Para envíos a bases de datos de 10.000 contactos podemos considerar una buena tasa de apertura a valores entre el 15 y el 20%. Todo lo que supere el 20% es excelente.
  • La segunda: la calidad de nuestro asunto. Si escribimos un asunto atractivo tendremos más aperturas. Nuestro consejo: haz pruebas A/B y envía al que más aperturas tenga a la misma hora del día siguiente.

El CTR (click through rate o tasa de clicks) nos indica:

  • Si nuestro email estaba bien diseñado, se veía bien en diferentes dispositivos. Si no se ve bien en móviles tendremos menos clicks.
  • Si nuestra llamada a la acción (CTA: call to action) era atractiva para nuestra clientela.

La conversión del email nos dice si la propuesta de valor era atractiva para nuestro cliente, si los incentivos fueron atractivos, si llegamos en el momento adecuado, etc.

Aquí te dejamos una traducción resumida de la infografía. Ver infografía original.

email marketing ecommerce

Si quieres beneficiarte del email marketing automatizado y hacer crecer tus KPI y tus ventas ponte en contacto con nosotros:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

fashionshopnueva escuela de marketing