Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Enlaces externos: la clave para el posicionamiento

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / Enlaces externos: la clave para el posicionamiento

Enlaces externos: la clave para el posicionamiento

Seguramente habrán oído que que para medir el Page Rank, el robot de Google, llamado Googlebot, toma en cuenta los enlaces externos, es decir aquellos links que enlazan a nuestra página con otra diferente.
Los enlaces son un factor muy importante dentro de toda la estrategia de marketing online y influyen de manera notoria en el posicionamiento de un sitio. Sin embargo conseguir buenos enlaces no es una tarea tan sencilla.
Por este motivo muchas personas responsables del diseño web de un sitio, y que tienen a cargo la tarea del posicionamiento deciden afiliarse con otro sitio, de manera que ambos se beneficien, ya que los enlaces que realmente valen son los recíprocos.
Pero además es importante conocer el page Rank de la página con la cual nos vincularemos, ya que la posición de ese sitio afecta directamente a la posición de tu sitio.
Además puedes intentar enlazar tu sitio a directorios o buscadores. Si bien la tarea es compleja, ya que los enlaces en la mayoría de los casos se debe realizar de manera manual ya que estos sitios rechazan las peticiones para figurar, o cuando lo hacen no ponen todos los datos necesarios, pero figurar en estos sitios es muy importante para el posicionamiento.
Sin embargo las técnicas para lograr Page Rank son múltiples, por lo tanto debes intentar constantemente. Sin embargo no debes pensar sólo en los buscadores, sino también en los usuarios que visitarán tu sitio a quienes debes ofrecerle un buen diseño páginas web, contenidos de calidad y usabilidad alta.

Recent Posts

Deja un comentario