Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Envía emails promocionales a tu propia base de datos

Inicio / Marketing Digital / Envía emails promocionales a tu propia base de datos

Envía emails promocionales a tu propia base de datos

Si estás pensando en el e-mail marketing, ya que es uno de los métodos más eficientes y económicos para comunicar promociones, atraer visitantes y recoger información de sus clientes, lo primero que debes considerar es tener una base de datos propia, actualizada, confiable y completa.

Algunas recomendaciones para tener tu propia base de datos y enviar correos:

1. Para que la base de datos te permita llevar a cabo una exitosa campaña de e-mail marketing, es muy importante que esta sea recolectada de fuentes seguras y, siempre, contar con el permiso del destinatario. Un ejemplo de esta estrategia es la recolección de nombres y correos mediante la incorporación de formularios de información y suscripción en el diseño web  a cambio de ofertas, descuentos y/o promociones.

2. Es menester conocer los intereses, inquietudes y necesidades de los clientes, para poder cumplir con sus expectativas al ofrecerle por medio del e-mail marketing lo que ellos necesitan y están buscando.

3. Siempre que te sea posible, promociona tu sitio web por todos lados, banners en portales de internet, buscadores, carteleras, folletos, etc. No olvides, además, optimizar el diseño web de tu sitio para los motores de búsqueda más conocidos.

4. Es importante aprovechar cualquier interacción con los contactos para pedirles el e-mail y otros datos.

5. Mientras más información consigas de los visitantes, mayores serán las posibilidades de distribuir los contactos en grupos. Es decir, alguien que sólo gusta del diseño web, obviamente, debe incluirse dentro del grupo a los que se le enviarán correos que promocionan herramientas de desarrollo web, y no en el grupo con publicidad de equipos electrónicos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales de tu preferencia.

Recent Posts

Deja un comentario