Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Es conveniente ofrecer una asistencia al cliente 2.0?

Inicio / Diseño Web / ¿Es conveniente ofrecer una asistencia al cliente 2.0?

¿Es conveniente ofrecer una asistencia al cliente 2.0?

Importancia del servicio cliente en el siglo XXI

Un servicio al cliente del siglo XXI utiliza los medios que ofrece el internet, como las redes sociales o el correo electrónico, para ofrecer este valor añadido a sus usuarios. No sólo es necesario contar con un correcto diseño web, sino también brindar adecuada gestión del servicio al cliente 2.0 que solucione sus quejas de la mejor manera posible.

El uso de las redes sociales es una alternativa bastante popular y efectiva para que las compañía no sólo se den a conocer, sino también afiancen una relación más directa con sus clientes. Es importante que en el diseño web del portal de la compañía, se hayan considerado incluir los links que lleven a los internautas las redes sociales de su empresa.

La principal ventaja de ofrecer este tipo de asistencia es que se convierte en una oportunidad para mejorar y sobresalir de la competencia, a partir de la rápida solución de quejas a los usuarios. Al resolver un problema de manera eficiente a un cliente, logrará que este se convierte en el mejor promotor de la marca. Inmediatamente los potenciales y nuevos clientes no dudarán en buscar información sobre su marca marca visitando su sitio en internet, el cual también debe destacar con un diseño web innovador.

Una probable desventaja de un mal uso de la atención al clientes que una mala atención es rápidamente divulgada en los foros, comunidades y redes sociales. Esto conllevaría a gasto en devolución de productos o reembolsos monetarios, costo de acciones legales, malas relaciones con organismos que protegen al consumidor y una pérdida de las posibilidades de expansión.

Si la información ofrecida en este artículo es de su interés, no dude en compartirla en las redes sociales que más utilice.

Artículos recomendados

Deja un comentario