Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Gamificación: Una estrategia de marketing efectiva

Inicio / Marketing Online / Gamificación: Una estrategia de marketing efectiva

Gamificación: Una estrategia de marketing efectiva

La gamificación es una de las técnicas de marketing más usadas en el mundo del diseño web. La filosofía es muy sencilla de entender, ya que elementos de gamificación están presentes en redes sociales como Linkedin o Foursquare. En líneas generales, mediante esta técnica insertada en el diseño web podrás fidelizar mejor a tus usuarios. Los elementos tratan de adaptar la mecánica de un juego o concurso tradicional al uso por parte de un usuario de una página web.

Tus visitantes más activos tendrán valores de gamificación muy altos, como resultado de haber pinchado en todo tipo de contenidos o de mandar y responder comentarios. Existen varios tipos dentro de la gamificación, que se pueden insertar en el diseño web. Muchas redes sociales usan como estrategia la barra horizontal para valorar el nivel de cada usuario, con un tanto por ciento. Este sistema es usado en redes como Linkedin, o también en páginas de contactos.

Otro sistema que podrás encontrar es el de pérdidas y ganancias, algo también típico de los juegos online. Puedes otorgar ventajas a los visitantes de tu web que hayan obtenido más puntuación después de ser más activos o de colaborar con el contenido, ventajas que sean siempre muy creativas y que aporten algo útil para los usuarios en función del producto. Es un incentivo para aumentar la participación constante en tu web, y también una herramienta para poder dividir en segmentos a tu audiencia, pasando desde los simples visitantes hasta los creadores. Haz uso de estas líneas y muchas otras en las redes sociales.

Artículos recomendados

Deja un comentario