Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Ganar al cliente en ecommerce

Inicio / B2C / Ganar al cliente en ecommerce

Ganar al cliente en ecommerce

Ganar al cliente en ecommerce

Te presentamos en este post nuestro nuevo ebook “Winning the Zero Moment of Truth with Marketing Automation” . En el hacemos una revisión de los elementos fundamentales para ganar al cliente en ecommerce desde del primer momento, incluso antes de que llegue a nosotros. El término “Moment of Truth” fue acuñado por el CEO de Procter and Gamble A. G. Lafey. Él hablaba de dos momentos: el primero en el que el cliente estaba en la tienda viendo el producto y el segundo en el que el cliente estaba en su casa utilizando el producto.

Ahora esto ya no es válido, los clientes buscan en internet antes de hacer una compra, en 2011 Jim Lecinski de Google publicó un ebook llamado “Winning the Zero Moment of Truth” que describía este fenómeno. El proceso de compra ha evolucionado de esto:

ganar al cliente en ecommerce

A esto:

ganar al cliente en ecommerce

¿Qué buscan los clientes?

Según Google hay tres tipos de búsquedas que realizan los clientes cuando están interesados en nuestros productos:

  1. Opiniones de otros usuarios
  2. Descuentos y opciones para comprar nuestros productos más baratos
  3. Detalles e información del producto

¿Cómo es el proceso de compra en ecommerce?

En la actualidad el proceso de compra se ha vuelto mucho más complejo que antaño. El cliente dispone de muchas fuentes de información a un sólo click desde su ordenador, tablet o móvil. Esto hace que el proceso de compra actual sea:

  1. No lineal: las interacciones del cliente pueden seguir un orden aleatorio con idas y venidas pudiendo completarse de diversas formas.
  2. Complejo.
  3. Multipantalla: los clientes están hiper conectados en la oficina, en casa, en las vacaciones, desde el portátil, el móvil, la tablet. Comprender esta interacción es importante
  4. ROPO: Research Online Purchase Offline. El uso del móvil en las tiendas ha crecido hasta un 82% teniendo una influencia importante en la decisión de compra. Puedes leer más en nuestro post:

    Personalización de la compra efecto ROPO

Si te interesa puedes descargarte el nuevo ebook:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

big data para ecommerceecomomnicanal