Glamour 2.0 en la Red
Venden imagen, por lo que sus webs han de ser atractivas, sofisticadas, impactantes. Para ello el flash, dinámico, efectista, es el mejor aliado,
Pero, detrás de la imagen, ¿qué hay? ¿Qué clase de contenidos ofrecen las webs de moda? ¿Llaman a la participación de sus usuarios o bien optan por ofrecer contenidos estáticos? Y sobre todo, ¿se les ofrece lo que realmente están demandando?
Emred acaba de publicar en prensa su último informe: Glamour 2.0. Las webs de moda a la captura del usuario, para intentar responder a éstas y otras preguntas. Queríamos conocer qué estrategias están adoptando las empresas del sector en Internet y qué tendencias empiezan a despuntar. Ahora que tanto hablamos de 2.0 (e incluso de 3.0), nos preguntamos si el sector moda tratar de adaptar sus webs al mundo de la interactividad, la participación y la tecnocultura social .
Ya sabemos que el internauta actual ha cambiado respecto al internauta de hace 2 años. Antes, nos conformábamos con acceder a la web de nuestras firmas de moda favoritas para localizar una tienda o un teléfono. Ahora, queremos más: participar en un blog, ver un vídeo del último consejo de la asesor de imagen de la marca, descargar un fondo de escritorio, entrar en su Dressing room (algo así como un probador virtual) para decidir el nuevo look que vamos a lucir, opinar en una encuesta sobre las prendas que más nos gustan de la nueva colección, descargar el catálogo online e incluso visitar el perfil de nuestra marca en redes sociales como FaceBook o MySpace y entrar a formar parte así de su comunidad online para poder charlar e intercambiar impresiones con otros fans de la marca.
Es curioso. Las marcas ya no buscan nuevos clientes, buscan NUEVOS AMIGOS. Pero éste ya es otro tema
Belén Robles. Senior Marketing Consultant