Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing

Google: un gigante que crece día a día

Inicio / Publicidad en Internet / Google: un gigante que crece día a día

Google: un gigante que crece día a día

Como todos sabemos, la mayoría de los usuarios eligen Google como su buscador. Con el paso del tiempo el liderazgo de este gigante se incrementa cada día más.
Según un estudio, hasta hace poco tiempo las búsquedas a través de Google eran de un 80%, sin embargo a finales de 2009 se estableció que ese porcentaje ascendió a un 85,3% y se espera que para fines de 2010 ese promedio aumente unos 3 puntos más.
Obviamente esta evolución y esta ganancia de cuota de mercado responde a la mayor cantidad de usuarios, pero principalmente a un descenso de la utilización de los otros buscadores.
En el último año Bing obtuvo apenas el 3,27% de las búsquedas, mientras que Yahoo! obtuvo casi 6,3 puntos porcentuales.
Pero Google no es sinónimo solamente de buscador, sino que día a día adquiere más empresas. De esta manera ahora mucha gente recurre a Google Chrome y dejó de lado a reconocidos navegadores como por ejemplo el Internet Explorer o el Firefox, algunas personas utilizan en sus teléfonos móviles el sistema Android, que también es de esta enorme empresa.
Así vemos cómo se desarrolla esta empresa y crece a pasos agigantados, dejando atrás (y con mucha ventaja) a otras empresas que ofrecen servicios parecidos.
Por este motivo es que los que se dedican al diseño web o al marketing online preparar el diseño de los sitios web de una manera determinada, para que sea indexado por la compañía número uno del mercado de Internet: Google.

Recent Posts

Deja un comentario