Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Hablamos de Buzz Marketing

Inicio / Marketing Digital / Hablamos de Buzz Marketing

Hablamos de Buzz Marketing

Provocar una opinión positiva y sincera de un usuario de Internet acerca de nuestro producto/servicio, un producto que conoce de primera mano porque la marca ha dejado que lo pruebe (enviándole una muestra gratuita o una demo) antes de valorarlo públicamente. Ésta es la esencia de una campaña de Buzz Marketing. Perfecto, pero ¿cómo hacer que funcione?

Hablar de Buzz Marketing es hablar de algo muy diferente a la publicidad convencional. Se trata de una publicidad en la que el anunciante es proactivo, busca a sus prescriptores, los llamados bloggers influyentes. Desde luego, por muy influyente que sea un blogger, o por las muchas visitas que reciba un blog concreto, lo fundamental es que se dirija a un usuario que podría ser potencial cliente de nuestro producto. Por ello, el primer paso para el éxito de nuestra campaña de Buzz Marketing, es analizar bien la Red y localizar aquellos foros donde la temática y los usuarios sean afines al producto/servicio que promocionamos.

Interesante es también la idea de organizar un pequeño evento exclusivo para estos bloggers influyentes. De esta forma, la marca podrá presentar su nuevo producto/servicio y mantendrá con ellos un trato más profesional y directo. Así lo hizo The Body Shop en una de sus últimas campañas de Buzz Marketing. La marca organizó un pequeño evento al que fueron invitadas las más influyentes bloggers del sector cosmética en el Reino Unido. Se les impartió una pequeña charla/demostración sobre nuevos maquillajes y se les obsequió con un lote de nuevos productos de la marca para que los testeasen y comentasen en sus respectivos blogs.

Y hasta aquí, la primera parte. Una vez terminada la acción, publicados los comentarios y recomendaciones en los diferentes blogs y realizado el seguimiento para determinar el éxito de la campaña, ¿por qué no dar a conocer la acción y sus resultados al resto del mundo? De esta forma, las imágenes y vídeos captados durante el posible evento constituyen un material excelente con el que informar a medios de comunicación, canales de vídeo, blogs de marketing y publicidad, etc. Y, por supuesto, si lo desarrollamos con creatividad y originalidad, todo ello será un componente viral que hará que se siga hablando de nuestra marca y acción de marketing semanas después de finalizarla. Como todo, si está hecho con dedicación y mimo y si conseguimos que resulte novedoso e interesante para bloggers y usuarios, habremos creado una exitosa campaña de Buzz Marketing.

Belén Robles. Senior Marketing Consultant

Recent Posts

Deja un comentario