Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Hay que elegir entre marketing online y offline?

Inicio / Marketing Digital / ¿Hay que elegir entre marketing online y offline?

¿Hay que elegir entre marketing online y offline?

arroba.jpegLos medios de comunicación tradicionales han sido siempre una buena plataforma para lanzar campañas de marketing, pero en los tiempos que corren existen otra serie de opciones no sólo mucho más baratas sino con ventajas tales como la capacidad de medir el resultado de la campaña.

Hasta el momento la web 2.0 se perfilaba como la mejor opción de marketing on line, pero ahora, está perdiendo terreno debido a la fuerza con la que arremeten las redes sociales. Crear el perfil de tu empresa en una red social como Facebook, no tiene ningún coste y, a cambio, te puede reportar grandes beneficios. Toda empresa que quiera difundir su marca y hacer ruido, debe de estar presente en las redes sociales, ya que son un buen ejemplo de marketing viral.
Para realizar una campaña de marketing, independientemente del soporte, es primordial tener claro los objetivos que se pretenden conseguir con una determinada estrategia. Después hay que planificar la acción para asegurarse una correcta ejecución.

Nosotros como empresa especializada en Internet, apostamos por las redes sociales como una opción fundamental dentro del marketing online. De hecho toda empresa con una cierta presencia ya se ha preocupado de personalizarse en las redes sociales, por lo que si sus potentes departamentos de marketing han valorado que es importante estar ahí, es motivo más que suficiente para seguir sus pasos.

Pero si se tienen recursos, hay que tratar de no quedarse sólo en el marketing online, por muy efectivo que nos parezca. Lo ideal es el marketing integrado, es decir, tratar de abarcar tanto el marketing offline como el online. La complementación de ambos es fundamental para conseguir sinergias y aumentar los beneficios.

Recent Posts

Deja un comentario