Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Ideas de marketing automation para el Black Friday

Inicio / Marketing automation / Ideas de marketing automation para el Black Friday

Ideas de marketing automation para el Black Friday

Ideas de marketing automation para el Black Friday

Con la llegada del Black Friday nos enfrentamos a la semana de ventas más fuerte del año, tanto es así que, en muchos casos, supone un adelanto de las ventas navideñas. Es importante estar bien preparado para implementar acciones que conduzcan a la venta y así no perder oportunidades de negocio con nuestros clientes. El marketing automation es una de las mejores soluciones para interaccionar con tus clientes porque te va a permitir enviar el mensaje adecuado a cada cliente en el mejor momento. Queremos compartir contigo 8 ideas de marketing automation para el Black Friday.

1. Recuperación de los clientes más inactivos

Si estás utilizando SALESmanago puedes utilizar el panel de fidelización RFM para recuperar a aquellos clientes que hace mucho que te compraron o a aquellos que compraron una vez y nunca más volvieron a repetir. Este grupo de clientes, seguramente, te tienen olvidado y tampoco tendrán una gran afinidad por ti. Estas personas suelen responder a mensajes con descuentos más agresivos. Lanza campañas con asuntos muy directos en los que en la primera línea vean que tienes algo especial para ellos en esta ocasión.

El impacto del marketing automation en la fidelización del cliente

2. Promoción de una hora limitada en el tiempo

¿Tienes implementados los webpushes? Crea una página en la que cada hora vayas publicando un grupo de productos con una oferta especial a precios rebajados o en condiciones especiales cuya validez será de una hora. Una vez hayas definido estos productos y preparado todo crea notificaciones webpush para tus clientes que serán enviadas cada hora enlazando a la página de la oferta.

Webpush

3. Carrito abandonado

Haz un diseño especial para la ocasión. Cambia el banner superior, añade un texto especial, ofrece un incentivo extra para la ocasión e incrementa la conversión del email.

4. Email post visita

Cada vez que un cliente visite tu web si no compra nada mándale un email con un diseño especial incluyendo los productos que estuvo visitando, aninmándole a comprar y añade algún producto adicional de precio superior para upsell.

5. Personaliza la web

Si tienes la visita de un contacto en tu web que nunca ha comprado antes en la web, muéstrale un banner especial con un cupón descuento para su primera compra.

6. Ofrece una segunda oportunidad

Para todas aquellas personas que hayan visitado tu web durante el Black Friday y que finalmente no compraron puedes hacer un emailing automático a las 24 horas ofreciéndoles un cupón de segunda oportunidad de esta manera intentas recuperar a los que no se decidieron a tiempo.

7. Genera contactos

Seguramente el tráfico a tu web y en redes sociales durante el Black Friday será más elevado de lo normal. Aprovecha y crea un popup para la ocasión, que se suscriban a tu newsletter, enviándoles un email de bienvenida con alguna promoción. O bien crea un concurso en Facebook, utilizando los formularios de SALESmanago para integrarlos como pestañas en Facebook y posteriormente utilizar los nuevos registros para hacer acciones de promoción y fidelización más adelante.

8. ¡Planifica!

Para terminar. No dejes nada para el final. Procura dejarlo todo terminado a mitad de la semana con tus acciones programadas y automatizadas para evitar prisas, sobresaltos y errores.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

No pases desapercibido utiliza el marketing automationventas online navidad