Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Ideas para hacer crecer tu negocio

Inicio / B2B / Ideas para hacer crecer tu negocio

Ideas para hacer crecer tu negocio

Ideas para hacer crecer tu negocio

Cuando eres pequeño parece que nunca generas los leads suficientes para hacer crecer las ventas como quisieras. Lo mismo pasa en las empresas grandes que generan leads pero no los cualifican adecuadamente para cerrarlos. Los procesos de automatización son útiles en estos casos porque ayudan a la generación y cualificación de los contactos para acelerar el crecimiento de las ventas. Es verdad que las plataformas de marketing automation pueden parecer grandes, pero no es necesario implementar todas sus funcionalidades. Puedes ir implementando tus ideas progresivamente. En este post vamos a ver ideas para hacer crecer tu negocio que puedes implementar fácilmente.

El email marketing es una herramienta cuya rentabilidad está fuera de toda duda. Se estima que el retorno de la inversión es de 38 Eur por Euro invertido, no obstante, estas cifras se pueden mejorar aún más si se hace de manera inteligente.

¿Cómo podemos conseguir más de nuestro emailing? La respuesta es sencilla: enviando emails con contenido interesante a la persona adecuada en el momento correcto. Este tipo de emails aportan un valor muy superior a los emails generales.

Veamos un par de ideas que podemos implementar.

Interés en algún área determinada: pongamos que identificamos un visitante que está consultando páginas de una categoría determinada de forma regular en un periodo de tiempo concreto y pasando tiempo en ellas. Esto es un claro indicador de un interés, si el usuario no es cliente podríamos iniciar una comunicación específica sobre esta categoría de producto:

Ideas para hacer crecer tu negocio

Como resultado le podemos enviar un email:

Ideas para hacer crecer tu negocio

Esta sencilla automatización puede generar unos ingresos adicionales que serán mayores cuanto mayor sea el tráfico que tengamos en nuestra web.

Asegurarnos de que los nuevos contactos están activos. Cada vez que generamos un nuevo contacto le enviamos el email de bienvenida para introducirle a la empresa, que nos conozca, que sepamos lo que hacemos, etc. Pasado un tiempo debemos de verificar que el nuevo contacto no ha perdido interés y que está activo, si dejamos pasar el tiempo sin realizar esta comprobación lo más probable es que este contacto se olvide de nosotros rápidamente.

¿Qué podemos hacer? Implementar un proceso que verifique que pasados unos días desde la creación del contacto este ha tenido interacción con nosotros.

Si no ha habido interacción iniciamos una comunicación por email u otros canales para asegurarnos de que no nos pierde de su foco de interés.

Si tienes interés en que un especialista te aconseje sobre tu caso ponte en contacto con nosotros para que te informemos.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Lo que necesitas saber del marketing automationImplementar el email marketing automation