Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Impacto de las redes sociales en el SEO

Inicio / Diseño Web / Impacto de las redes sociales en el SEO

Impacto de las redes sociales en el SEO

Los SEO u optimizadores para motores de búsquedas son estrategias encaminadas a proporcionar al diseño web los parámetros y características que deben cumplir las páginas para lograr una buena posición en las listas de resultados de los buscadores, y que logren así tener un buen tráfico. Esto es, con el diseño web se crea el contenido ideal de los sitios, de modo que pueda ser encontrado con éxito por los buscadores.

Las redes sociales hasta hace poco tiempo tenían como propósito fundamental el que sus usuarios compartieran contenidos, opiniones y actividades afines. Su propósito no era el de generar enlaces a diferentes sitios.

De alguna manera, a finales del 2008 y principios del 2009 el diseño web comenzó a incluir en algunos sitios enlaces a las principales redes sociales como una forma de experimento para evaluar el comportamiento del tráfico en los sitios web. Con sorpresa, se observó un incremento de hasta un 12% en el tráfico y adicionalmente se logró obtener retroalimentación y contribuciones a los sitios web por parte de los visitantes.

Dentro de la parte del diseño web se debe planificar, además del contenido de los sitios web, la forma de socializarlos, de modo que en las páginas de resultados de los buscadores se muestren primero los sitios web antes que los enlaces al sitio desde una red social.

El diseño web es una disciplina en constante evolución. Va madurando ante las necesidades de los clientes, de los sitios web y de la aparición de nuevas herramientas que permiten aumentar el tráfico en los portales de Internet.

Recent Posts

Deja un comentario