Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Implementar el email marketing automation

Inicio / B2B / Implementar el email marketing automation

Implementar el email marketing automation

Implementar el email marketing automation

El email marketing automation tiene muchas ventajas y lleva tus acciones de marketing a otro nivel. En este post vamos a contaros brevemente cómo funciona y os daremos algunas ideas para implementar el email marketing automation con ejemplos concretos que si no haces deberías considerar hacer.

¿Cómo funciona el email marketing automation?

El email marketing automation envía emails a los clientes cuando se cumplen algunas condiciones que has definido previamente en tus procesos. Para poder hacer esto es necesario que:

  • Recojas datos del comportamiento de tus usuarios
  • Que crees las reglas que se tendrán que ejecutar
  • Que crees los contenidos que se tendrán que enviar a cada usuario en cada circunstancia.

Para poder llevar a cabo esto es necesario contar con una plataforma de marketing automation que te permitirá implementar tu estrategia.

Tendrás que decidir qué situaciones van a disparar las reglas que enviarán el email adecuado. Los disparadores pueden ser fechas (un cumpleaños, un aniversario, etc.), una acción que el cliente realiza (suscribirse a una lista, una compra, etc.) o acciones que no realiza o que deja a medias (un carrito abandonado en un comercio electrónico, no abrir un email pasado un tiempo, etc.).

El objetivo es poder enviar el mensaje adecuado a cada persona en el mejor momento. El éxito consiste en una buena alineación de los tres factores anteriores (datos, reglas y contenidos). El marketing automation te permite hacer esto y muchas más cosas.

El marketing automation te permite.

Ahorrar tiempo

Cuando combinas el email marketing con la automatización puedes ahorrar tiempo ya que no tienes que enviar los emails de uno en uno, sino que el sistema se encarga de esta tarea automáticamente.

Mejorar la respuesta de los usuarios

Los emails automáticos tienen tasas de apertura y click muy superiores a los masivos, no es raro que estos valores se incrementen en 300% o más. No nos debe extrañar ya que el email que recibe el usuario viene dentro de un contexto de experiencia de usuario que hace que el interés sea mucho mayor.

Aumentar las ventas

Estos emails automáticos tienen una conversión mucho mayor, normalmente multiplican por 3 o más la conversión.

Algunos ejemplos de emails que puedes enviar son:

  • Emails de bienvenida
  • Emails educacionales
  • Newsletter
  • Contenidos
  • Reactivación
  • Fidelización
  • Comercio electrónico

Aquí puedes ver algún ejemplo.

Si tienes interés en que un especialista te aconseje sobre tu caso ponte en contacto con nosotros para que te informemos.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

ideas para hacer crecer tu negocio