Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Importancia del e-mail marketing en la industria del turismo

Inicio / Diseño Web / Importancia del e-mail marketing en la industria del turismo

Importancia del e-mail marketing en la industria del turismo

Cuando una persona se interesa por realizar un viaje turístico, lo primero que hace es buscar información del destino elegido conectándose a internet. Por eso, resulta anecdótico el resultado obtenido de un estudio realizado por la empresa Travelclick. Sólo un 25% de los hoteles del mundo utiliza los medios sociales online para promocionar sus servicios e incrementar sus ingresos. 

El éxito de un portal en internet de cualquier servicio turístico no sólo depende de un buen diseño web, sino también requiere aplicar una adecuada estrategia de posicionamiento. Las redes sociales se han convertido en opción adecuada para ofrecer información del servicio a personas. Además, le permite a las compañías hoteleras tener una relación mucho más directa con sus clientes.

Otra alternativa igual de importante y eficaz para las empresas hoteleras es el uso del correo electrónico. Este método no significa enviar e-mails de manera constante y aleatoria a los potenciales clientes, sino que implica una previa y acertada planificación. Una adecuada estrategia envía información necesaria a aquellos clientes que previamente la empresa haya identificado y segmentado. Estos internautas interesados en la información visitarán el portal de la compañía. Aquí entra en juego el diseño web, ya que los usuarios buscan un sitio fácil de navegar, atractivo y actualizado.

Se prevé que se afiance aún más la integración del e-mail marketing con los sistemas de gestión de clientes, los sistemas de planificación de recursos empresariales, la interacción con redes sociales y atractivo diseño web. Todos ellos se convierten en plataformas ideales para obtener bases de datos de nuevos y potenciales clientes. 

Si este artículo fue de su interés, no dude en compartirlo en las redes sociales de su preferencia.

Artículos recomendados

Deja un comentario