Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Influencia y persuasión como ingredientes del nuevo Marketing Digital

Inicio / Marketing Online / Influencia y persuasión como ingredientes del nuevo Marketing Digital

Influencia y persuasión como ingredientes del nuevo Marketing Digital

Influencia y persuasión son dos componentes esenciales del marketing digital. Están ya presentes en la publicidad tradicional, pero con el auge de las redes sociales y el diseño web han adquirido una mecánica muy distinta. Deberás manejar estos conceptos como parte del aprendizaje en elaborar contenidos que sean capaces de expandirse, gracias a tu diseño web.

Influencia, el primer término, hace referencia a la capacidad de expansión de tus contenidos web en el entorno online, y a la capacidad de tener una página atractiva y de referencia de los clientes. Las técnicas de SEO de los contenidos de texto es uno de los factores para conseguir clientes. Otro factor se basa en la influencia que podrás tener en las redes sociales, una de las formas más adecuadas para obtener clientes. El diseño web ya no debe estar presente únicamente en tu página oficial, sino también en la página de empresa situada en sitios como Facebook. En esta página podrás responder a los comentarios o anunciar tus productos, además de convocar concursos para aportar algo a la comunidad.

Persuasión es un concepto más cercano al dominio del lenguaje tradicional, pero matizado ahora con los contenidos multimedia. La persuasión trata de llamar la atención sobre tus palabras y de convencer de que el producto es el mejor, pero siempre bajo la norma de querer aportar algo novedoso a los clientes, o algo útil para ellos. Puedes usar recursos muy distintos que no se limitan a las palabras, alternando el lenguaje con vídeos o exponiendo fotografías.

Usa este artículo en las redes sociales.

Artículos recomendados

Deja un comentario