Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Infografía marketing del valor del cliente

Inicio / B2B / Infografía marketing del valor del cliente

Infografía marketing del valor del cliente

Infografía marketing del valor del cliente

En esta infografía marketing del valor del cliente queremos dar un enfoque revolucionario a cómo hacemos nuestro marketing online. Sinergia no es sólo una palabra de moda en marketing . Es también un efecto que ocurre cuando la suma de algunas acciones (o cosas) que operan conjuntamente es mayor que el efecto total de ellas por separado. Pasados unos años las empresas echan la vista atrás y repasan sus acciones echan cuentas y descubren tendencias en el comportamiento de los clientes, pruebas de diferentes escenarios y extraen conclusiones. ¡Así empiezan las revoluciones!

Hace cinco años, cuando SALESmanago marketing automation se introdujo en el mercado, la frase “cada vez más los B2C adoptan estrategias de B2B” y los gigantes del sector la promocionaron y los expertos la repetían una y otra vez.

Contra corriente decidimos no creer esa frase ciegamente y probamos el mercado por nosotros mismos. Pasados estos 5 años el 80% de nuestros clientes son empresas B2C. Esta es la razón principal por la que empezamos a desarrollar funcionalidades con un planteamiento totalmente diferente de los procesos de marketing automation y las reglas de automatización basadas en la segmentación dinámica de los clientes.

Pero no nos malinterpretes las técnicas utilizadas por las empresas B2B son muy potentes y además funcionan bien. También pueden ser adaptadas y utilizadas en negocios B2C aportando buenos resultados. No obstante vender un software pensado para empresas B2B a empresas B2C argumentando que es bueno no es el mejor enfoque. El proceso de compra de un B2C es totalmente diferente al B2B. El proceso B2B suele ser lineal y bien estructurado por lo que los pasos siguientes suelen ser bastante predecibles. Por el contrario en el B2C los consumidores se mueven en todas direcciones, utilizan múltiples canales para buscar la mejor oferta, comparan productos similares, etc. Parece que aplicar la misma solución a los dos procesos no es la mejor solución.

Problemas complejos requieren soluciones inteligentes, por eso hemos decidido replantear los planteamientos tradicionales. Cogimos las mejores soluciones del mercado y les añadimos un poco del conocimiento de SALESmanago y el resultado es una sinergia maravillosa y queremos presentarte en esta infografía el marketing del valor del cliente.

infografia del marketing de valor del cliente

Si quieres saber cómo mejorar tu email marketing ponte en contacto con nosotros:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

deloitte-fast-50a-1customer marketing value