Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Informes de seguimiento del diseño web

Inicio / Marketing Online / Informes de seguimiento del diseño web

Informes de seguimiento del diseño web

Para posicionar un diseño web en la red no solo basta con crear el sitio y colgarlo, sino que implica un constante seguimiento que permita testear su nivel de difusión en el ciberespacio. Es lo que conocemos como seguimiento web.

El mundo se ha transformado en el presente siglo y la difusión online de una marca, producto o personalidad obtiene mayores resultados que otros canales de información. Pero como mencionamos, no basta con colgar el sitio: el seguimiento al diseño web  determinará el éxito tanto del sitio como del objeto a difundir.

En este sentido se sugiere:

-Implementar  un contador de visitas, con tabla estadística que permita medir el número de visitantes del sitio por día, así como la aceptación del mismo. De la misma manera, se insertarán herramientas de ubicación geográfica de visitantes como  las que ofrece  Google Earth, con las que se puede determinar en qué país o lugar del planeta el sitio web tiene mayor aceptación

-Actualizar la página a la par de la tecnología  existente en la red, es decir, en cuanto a plantillas o tecnología Flash de animación, entre otros elementos que van evolucionando.

-Modificar y  actualizar contenidos del sitio y del diseño web. Si un contenido permanece en primera plana más de un mes, el sitio pierde total interés.

-De igual manera, se invita a compartir el sitio en redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, entre otras, lo que le permitirá tener un mayor tráfico de visitantes.   

Artículos recomendados

Deja un comentario