Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Informes de Seguimiento

Inicio / Diseño Web / Informes de Seguimiento

Informes de Seguimiento

A través de un correcto diseño web y de unas eficientes estrategias SEO hemos creado una web, pero a partir de ahí nos quedará contemplar qué medidas van a analizarse periódicamente.

Estas medidas permitirán conocer cómo se va desarrollando el sitio web y evaluar si el diseño web ha sido productivo.

El tipo de información que podrá conocerse es: número de visitas, origen de la visita, ubicación geográfica, patrón de navegación dentro del sitio, qué enlace ha sido el que ha atraído al visitante al sitio, palabras clave que se han utilizado en los buscadores para acceder a la web, frecuencia de visita de cada página del sitio, páginas en donde se abandona el sitio, visitantes registrados en la Landing Page, etc.

Estos indicadores deben presentarse en Informes de Seguimiento periódicos, de manera que los resultados se analicen, y en caso de ser necesario que se realicen a través del diseño web ajustes a las páginas del sitio que lo requieran.

El análisis de resultados debe ser tan minucioso como se pueda, ya que es importante conocer qué es lo que sí está funcionando en el sitio web, así como lo que no funciona. Un ejemplo sería hacer una comparativa del número de clics en los enlaces frente a la cantidad de clientes potenciales registrados, o frente a las ventas realizadas. De aquí la importancia de los informes de seguimiento para el diseño web.

Estos informes de seguimiento deberán obtenerse siempre, ya que aun cuando el diseño web haya realizado ajustes a las páginas del sitio, estas deberán ir evolucionando y ajustándose de acuerdo a las exigencias del mercado y de los usuarios.

Recent Posts

Deja un comentario